Preocupaciones coyunturales


La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha anunciado a los equipos de Superliga Masculina, a punto de jugar la decimotercera jornada de esta temporada, que este año no deberán preocuparse por los descensos. No habrá.

Nueve equipos. Tan solo nueve equipos configuran la tabla de la liga 2011-2012. Primera y segunda vuelta que está dejando con ganas de más a jugadores y afición. A jugadores, afición y al voleibol en España, que está condenado a ser lo que llaman un deporte menor por conyuntura.

Por RFEVB

Y es que la coyuntura no es favorable. Ni la nacional, ni la de las ciudades clásicas del mundo del balonvolea, como Soria, Almería, Teruel y Palma de Mallorca. O Guadalajara, donde los jugadores del Voley Guada renunciaron el pasado septiembre a sus sueldos -en el plazo extra de inscripción que les dio la Federación por no poder hacer frente al pago- si salía el equipo en la categoría que les pertenecía tras el ascenso.

Desde 1995 la primera división por categoría, que no por nombre, no presentaba menos de diez equipos en su tablilla de resultados. Entonces fueron ocho, ahora nueve. Entre medias años gloriosos de catorce y trece ladrillos -perdón, equipos-. Es que a las constructoras les gustaba mucho el voleibol.

Ahora equipos como el Voley Palma, que desde 2003 ha cerrado la última jornada entre los cuatro primeros de España, siendo líder en 2006, 2007 y 2008 y Campeón de Europa este último -sí, como Messi- les toca lidiar con la coyuntura también.

Con las chicas, otro tanto de lo mismo. Solo nueve equipos, de los doce a los que tenían acostumbrados a la afición, han alzado el telón de la Superliga Femenina. Iban a ser diez hasta la semana previa al comienzo de la temporada. El Club Voleibol Benidorm, un asiduo de la División de Honor, se dio de baja “por la dramática situación que sufre el club derivada de la falta de cobro de la subvención municipal”.

No habrá descensos. Pero es para preocuparse.

 

Tags: ,

Texto por: Brenda Valverde Rubio

Ver los artículos de Brenda Valverde Rubio
«Que existe la vida y la identidad,que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso»

2 Respuestas to “Preocupaciones coyunturales” Subscribe

  1. Nacho 29 enero, 2012 en 20:24 #

    Sin descensos está claro que la competición pierde precisamente su nombre y su carácter. Al final tendrán que hacer tres vueltas con tan pocos equipos, porque como pones, los jugadores y los aficionados se quedan con ganas de más. Y a tí, como periodista y “voleibolera”, ya sabes… a meter el gusanillo en la gente con buenos artículos, que seguro que lo consigues, en cuanto se enganchen a un partido seguro que no lo abandonan, porque es un deporte intenso y vibrante como pocos… :)

  2. fernando 25 febrero, 2012 en 20:32 #

    Es un deporte de equipo que tendría que estar potenciado
    por el Consejo Superior de Deportes, con pocos recursos se podrían hacer grandes cosas desde abajo, tenemos que pensar que a la mayoría de los niños les gusta este deporte.
    Buén articulo, hay que ayudar al Voleibol.

Deja un comentario

Hasta que se acabe la gasolina

Colectivos organizan raves sin ningún tipo de permiso ni seguridad que duran hasta el día siguiente

Farmacias de guardia: noches eternas para vender preservativos

Los empresarios farmacéuticos solicitan que se revise la regulación de estos servicios que desde hace unos años están dejando de ser rentables

Las horas muertas de La Princesa: una noche en Urgencias

El Hospital La Princesa es uno de los centros de salud más grandes de la Comunidad de Madrid. El tiempo medio de atención en Urgencias es de tres horas y media. Al año atienden más de 100.000 personas

McDonalds 24h: cuando la comida rápida se vuelve peligrosa

Los restaurantes de la cadena que abren 24h en Madrid encuentran durante toda la madrugada peleas y situaciones conflictivas

Los antisistema, germen del infierno de Lavapiés tras la muerte Mame Mbaye

Asociaciones, compañeros del mantero y Policía Municipal culpan a los ultras de izquierda de los disturbios en el céntrico barrio madrileño

Lavapiés llora la muerte de Mame Mbaye

Miles de manifestantes toman las calles de este barrio madrileño en recuerdo del difunto mantero