Actualidad

Más allá del horizonte ARCO 2012

Publicación especial de Madrilánea de Arte. Por C. Castellón

Si el arte discurre por los meses como ríos de exposiciones, febrero es, sin duda, el mar en el que desembocan todos esos caudales. Es el mes del arte y la capital celebra tres ferias simultáneas: ARCOmadrid 2012, ArtMadrid’12 y JustMad3. Una verdadera explosión de muestras artísticas.

ARCOmadrid 2012 se celebra del 15 al 19 de febrero en el recinto ferial en IFEMA. Galerías, coleccionistas, fundaciones, artistas y comisarios, entre otros, se dan cita un año más, una visita obligada para todo aquel amante del arte contemporáneo. Pero frente a esta oferta, hay muchas otras.

ArtMadrid’12 llega a la ciudad por séptima vez el jueves 16 de febrero y podrá visitarse en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo hasta el domingo 19. Esta feria apuesta por jóvenes creadores y acogerá hasta 58 galerías españolas. En definitiva, 77 espacios expositivos distribuidos en 8.000 m2.

Por su parte, JustMad3 es una feria internacional que se celebra también del 16 al 19 de febrero. Este año tendrá lugar en el garaje del hotel Silken Puerta de América y cuenta con más de un centenar de galerías, la mayoría españolas, aunque Rusia o Países Bajos tendrán presencia en la feria más joven de las tres.

Pero Madrilánea de Arte ha querido sumarse a esta semana del arte y guiar al lector por otras expresiones artísticas. Esta semana podéis visitar en Moncloa la exposición de Masats que documenta con su ojo gráfico la guerra civil. En Cuatro Caminos suenan los «Tacones lejanos» de Juan Gatti con su exposición Contraluz, y en Chamartín, las paredes mudas del Museo de la Ciudad ríen con el humor gráfico de la ya extinta revista La Codorniz. En Chamberí, Madrid viaja a Granada de la mano de Sorolla sin necesidad de transporte.

También os descubrimos a los artistas de El Retiro que entretienen a los que acuden al espacio verde de la capital, y nos colamos en el backstage de los famosos gracias al fotógrafo Sergio Parra y su exposición en la plaza de Santa Ana, en Madrid centro.

La Casa Encendida, en Embajadores, permite que el espectador se pierda en un paisaje holandés donde se mezcla lo conceptual con lo poético y lo absurdo. Cerca de Canillejas, una exposición miniaturista donde observar los detalles de las fachadas de Madrid recreadas por Miguel Yunquera. Omar Jerez, por su parte, ofrece en la galería La Pieza, en Malasaña, un provocativo alegato anti-USA. Un poco más lejos de Madrid ciudad, en Tres Cantos, todo aquel que lo desee puede visitar una exposición que muestra la vida de las mujeres castellano-leonesas a través de su indumentaria en la Casa de la Cultura.

Un comentario en «Más allá del horizonte ARCO 2012»

  • Excelente trabajo, al explicar no solo la actividad de ARCO 2012, sino que hay mas actividades de cultura en Madrid, y permite al lector hacer una seleccion de lo que mas le puede interesar. El tener informacion de cada acto cultural debe suponer un esfuerzo de obtener toda la informacion que s efacilita en este articulo.
    MUY BIEN

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *