Chamartín

Estudiantes, ¡ya tenéis vuestra red profesional!

 

 .Entrada al portal de Gonway

Un grupo de amigos universitarios se encontró, en febrero de 2010, ante la misma encrucijada: era su último año de carrera, no sabían dónde mirar para buscar trabajo, las bolsas de empleo no funcionaban como ellos querían… Sentían que un muro se levantaba entre dos mundos: el universitario y el laboral. No bajaron los brazos, sino que se unieron para crear Gonway, la primera red pensada para gente como ellos.

El proyecto de Víctor, Javier, Manuel, Miguel, Ana, Gonzalo y Antonio está a punto de despegar. Aunque Gonway ya registra usuarios, el lanzamiento en serio está previsto para enero de 2013. Empresas como Telefónica, Banco Santander, Indra, Accenture o Deloitte están ya conectadas y atentas a los perfiles de los estudiantes.

Manuel Echánove, miembro del equipo junior, explica las diferencias con otras redes profesionales: «En LinkedIn la comunicación es horizontal, de profesional a profesional. Ningún departamento de recursos humanos la utiliza para buscar estudiantes. En cambio, en Gonway la comunicación es vertical: las empresas bajan a conocernos, a saber qué pensamos… Es más que un portal de empleo». Echánove, de 23 años y en su último curso de Derecho y ADE en ICADE, añade: «La media de edad en LinkedIn son 38 o 39 años. Gonway sirve para la formación y profesionalización de estudiantes».

Estos jóvenes emprendedores han sacado tiempo de sus carreras durante los últimos 20 meses. «Hemos tenido que hacer mucho networking», señala Echánove. Subcontrataron a Kaleidos, una de las mejores empresas de España en desarrollo de plataformas sociales. Encontraron inversores (sociedades de capital) en Brasil, Argentina y Uruguay. Contactaron con fondos de inversión. Ahora buscan proveedores con vistas a que puedan ser socios. «Han sido muchas las dificultades. Convencer a las empresas tampoco es tarea fácil… Pero disponemos de un buen pool de ellas y cada vez se animarán más». El salto al mercado latinoamericano está previsto para el último trimestre de 2013, «en función de cómo funcione en España».

La edad de los fundadores oscila entre los 20 y los 23 años, y la mayoría de ellos han estudiado o estudian ADE o la doble licenciatura con Derecho. Dos de ellos son gestores a tiempo completo de Gonway. Por cierto, el nombre de la red no es baladí. «Le dimos muchas vueltas. La idea es remarcar ese on the way. Es decir, que el estudiante que lo desee podrá empezar su camino de profesionalización en Gonway. Y el símbolo de on incita a la activación de los estudiantes, a que se preocupen por su futuro», desvela Echánove.

Gonway nace para facilitar la profesionalización de los estudiantes
Gonway nace para facilitar la profesionalización de los estudiantes

Un comentario en «Estudiantes, ¡ya tenéis vuestra red profesional!»

  • Con jóvenes como ellos, España saldrá adelante! Tengo la grandísima suerte de conocer a varios de ellos en persona y son muy muy cracks!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *