Reporterismo

Siempre en su calendario

Lola Moriarty, directora de la galería Moriarty. (Fotos por: galeriamoriarty.com)
Lola Moriarty, directora de la galería Moriarty. (Fotos por: galeriamoriarty.com)

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, organizada por IFEMA, contará con un total de 202 galerías procedentes de 30 países diferentes, del 13 al 17 de febrero. Una edición, que contará con importantes presencias y que brindará la oportunidad de descubrir la obra de artistas emergentes y consolidados de los cinco continentes.

Lola Moriarty es la directora de una de esas galerías ilustres y acogidas con el afecto del público local, debido a sus raíces madrileñas. La galería Moriarty, con sede en la capital española, trabaja en las últimas tendencias de arte contemporáneo. La galería, fundada en 1981, cuenta con artistas españoles e internacionales. Varios de ellos asistirán a la próxima edición de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2013. «Estarán presentes en el estand, Luis Bisbe, Chema Madoz, Wendy White, Ryan McGinnes, Nicolás Combarro, Martín Vitaliti, Juan Zamora y Marta Marcé», dice Moriarty.

Cordón elástico y cable de acero, de Luis Bisbe.
Cordón elástico y cable de acero, de Luis Bisbe.

Al igual que ARCO, este espacio artístico madrileño cumplirá 32 años este curso. De momento, ha sido capaz de aguantar la crisis y se ha adaptado a las nuevas condiciones económicas. «Previsiblemente va a ser una feria difícil como lo es todo en general en este momento, sobre todo con la subida del IVA. Sin embargo, sabemos por experiencia que ARCO tiene una energía propia que termina sorprendiendo», asegura esperanzada Moriarty.

El descenso de recursos económicos no modifica las metas de la reconocida galería. «Como todos los años, nuestro objetivo es presentar una interesante y representativa selección de trabajos de nuestros artistas. Además, queremos conectar con coleccionistas nacionales y extranjeros, a muchos de los cuales conocemos desde hace tiempo. Para ellos, ARCO es una cita de referencia».

Los artistas de la galería Moriarty tienen un cariño especial a la feria internacional. Así lo muestra su directora: «ARCO es nuestra feria. Se produce en Madrid y es una cita anual para nosotros».

Preguntada por las emociones que le transmitirá la trigésimo segunda edición de ARCOmadrid, la galerista destapa sus sentimientos: «ARCO produce todo tipo de emociones, de hecho es una pasión en sí mismo: ilusión, inquietud, satisfacción, desesperación… Una metáfora concentrada de la vida misma». A través de su amplia oferta expositiva y su programa, foros de debate, presentaciones y encuentros, ARCOmadrid convertirá una vez más a la capital española en el epicentro artístico internacional.

[box border=»full»]

Galería Moriarty

Dirección: Calle de Tamayo y Baus 6, 28004 (Metro: Chueca). Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Web: www.galeriamoriarty.com. Teléfono: +34 915 31 43 65 [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *