Retiro

El gimnasio que nunca duerme

Ejercitarse en el gimnasio mientras los demás duermen. Extraño para unos, la solución para otros. Es el caso de Bruno Castro, un hombre de 31 años cuyos horarios como mozo de equipaje en un hotel apenas le permitían compaginarlo con el gimnasio. Resolvió el problema al descubrir Any Times Fitness, un local que abre las 24 horas y los 365 días al año.

El centro, que abrió sus puertas el 18 de agosto, se ubica en Retiro, concretamente en la Plaza de los Reyes Magos número 12. Las actividades son iguales para todos,  independientemente de la cuota que pagues. Incluye entrenamientos y rutinas personalizadas según los objetivos del cliente. Además ofrece cuotas especiales para jóvenes menores de 21 años, mayores de 65 y desempleados.

El gimnasio
Gimnasio Any Times Fitness

Any Time Fitness Retiro es uno de los más de 2.000 gimnasios que forman parte de la franquicia estadounidense Any Time Fitness, fundada en el año 2002. La cadena está presente en un gran número de países de Asia, Europa o América Latina. Según el director de Any Time Fitness España, Rod Hill, actualmente hay en el país nueve centros, aunque prevén abrir doscientos en cinco años.

«La excusa número uno mundial para no hacer actividades físicas en el gimnasio es la falta de tiempo», afirma Hill. «Todos tenemos ocupaciones, un trabajo y una familia que cuidar» Por esta razón, el modelo del centro es quitar la barrera del tiempo. Rod Hill señala que la gran ventaja de Fitness es la libertad de la que dispones, no sólo por estar abierto las 24 horas. Los socios cuentan con una llave maestra que les permite acceder a cualquier centro de la franquicia alrededor del mundo.

Según Isaias Flores, el coordinador deportivo del centro de la Plaza de los Reyes Magos, la gente que acude de madrugada es muy variada.«Hay policías,  guardias de seguridad o personas que se dedica a trabajar en el mundo de la noche». No obstante, si el usuario se ejercita durante varias horas de la madrugada, se fija una entrevista al cliente, se le hace un control antropométrico (análisis del índice de masa corporal) para centrar objetivos como reducir grasa. Una vez preparado, se le explica la tabla de ejercicios para que no tenga ninguna duda al acudir de madrugada al centro. La persona siempre va a estar atendida, sin importar la hora .

Los monitores del centro están en el gym desde las 10:30 de la mañana hasta las 21 horas. A partir de esa hora, la electrónica toma el mando. En caso de problema, el usuario dispone de un teléfono de emergencia y un sistema que alertará a los guardias de la empresa privada que monitoriza el gimnasio las veinticuatro horas.

Como una gran familia

La filosofía de la franquicia se basa en la proximidad con el cliente.« Lo vendemos así, no somos un low-cost, donde al final te miran no por nombre sino por un número de socio», explica Isaias Flores. Añade que al final, la gente prefiere pagar un poco más pero por lo menos que tenga un servicio. La prioridad es que «no entren por la puerta sin saber qué hacer». Esa idea de cercanía se respira entre los muros del gimnasio. Los monitores reciben al desconocido con un enérgico apretón de manos y al cliente con la confianza de un amigo. Un dato avala su buen hacer: el centro Madrid-Retiro, es el gimnasio con el menor número de bajas de Any Times Fitness España, es decir, el centro de mayor fidelización del cliente.

La búsqueda de la cercanía con el cliente no sólo es social, sino también física. En Any Times Fitness apuestan por gimnasios de tamaño reducido que permiten introducirse en los barrios. Rod Hill añade que  «a mucha gente no le gustan los gym muy grandes, son ambientes que tienen cierta intimidación».

Según Hill, existen diferentes tipos de usuarios que acuden al gimnasio. Una minoría son deportistas, tradicionalmente el cliente estratégico de los centros deportivos. Por otro lado, están aquellos que quieren mantener su salud. Este es el público que busca captar la franquicia.«Gente que necesita algo más que un buen precio», que precisa motivación y un entrenador que ayude para que alcancen sus objetivos. Su filosofía se resume en «proximidad» y «buen rollo».

El negocio funciona. La cadena ha sido nombrada por la revista francesa Entrepreneur como la «Mejor Franquicia del mundo». El centro de Madrid-Retiro ha tenido buena acogida entre el público, fundamentalmente a través del boca a boca. Ahora son unos 400 socios y aspiran alcanzar entre los 600 o 700, según Isaias Flores.

Las agujas del reloj avanzan , el día deja sitio a la noche pero nada de esto importa en Any Times Fitness, el gimnasio que abre sus puertas las 24 horas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *