«Bluemove»: el carsharing más ambicioso


La empresa fue galardonada con el Premio Red Emprendeverde en la categoría de «Crece y consolídate en verde»
DSC_0549

Sócrates Domínguez, uno de los creadores de Bluemove                                                             Rocío FdeB

 

La empresa «Bluemove» pretende proporcionar a cualquier usuario, que no tenga coche propio o que prefiera no utilizarlo, un vehículo para desplazarse con comodidad.  A través del «carsharing» -alquiler de coches por horas y de manera instantánea- los clientes podrán disponer de los vehículos estacionados en una amplia red de parkings.

Para empezar a utilizar este servicio es preciso registrarse en su página web y a partir de ese momento todo funciona de manera autónoma. Cada usuario dispone de una tarjeta inteligente para desbloquear el vehículo. La reserva se realiza a través de la aplicación móvil en la que se indica la hora de recogida, el lugar y el tipo de coche. Existe una amplia oferta de vehículos, desde coches pequeños y automáticos hasta de 7 plazas y furgonetas.

Actualmente, «Bluemove» solo trabaja en Madrid y Sevilla, pero tienen previsto ampliar su oferta este mismo año en Barcelona y, además, de forma progresiva en un importante número de ciudades españolas. Sócrates Domínguez, responsable de prensa de la firma, explica el motivo por el cual eligieron la capital andaluza para iniciar su proyecto: «En Sevilla ya existía una empresa parecida llamada Cochele y decidimos fusionarnos con ella y así aprovechar todo lo que sabían y habían experimentado sobre movilidad eléctrica. Nuestro proyecto hoy no se reduce al territorio nacional sino que pretendemos, a medio plazo, implantarlo en el extranjero».

Complementa a «Car2go» para trayectos largos y fuera de la M-30

El tiempo mínimo de utilización de un coche es de una hora. Sin embargo, está pensado para un público que opta por desplazamientos de 4 y 5 horas. «No hay competencia con «Car2go», afirma Domínguez, pues son servicios complementarios ya que sus destinatarios son diferentes. Carece de sentido contratar un «Bluemove» para un desplazamiento breve por ciudad que proporciona un «Car2go». No obstante, reconoce que les ha favorecido mucho que «Car2go» ya estuviese consolidado con tanta intensidad  en España. Una y otra empresa hoy se benefician recíprocamente, pues difunden el mismo mensaje y servicio: «No es necesario que tengas un coche en propiedad si no lo utilizas todos los días».

El sistema está muy desarrollado en algunos países de Europa, los nórdicos especialmente y también en Norteamérica y ciertos países asiáticos más desarrollados. «Bluemove» pretende llegar a todos.

Su desarrollo se basa en la gran flexibilidad a la hora de adaptarse a nuevos mercados o de generar servicios susceptibles de modificación por cambio de las necesidades del usuario.

«Bluemove» ya ha conseguido su primer galardón: el Premio Red Emprendeverde, otorgado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Fundación Biodiversidad. Un premio otorgado a emprendedores de empresas vinculadas al cuidado del medioambiente.

 

Tags: , ,

Texto por: Rocío Fernández de Buján

Ver los artículos de Rocío Fernández de Buján

Sin comentarios.

Deja un comentario

La eutanasia a debate: ¿Homicidio o derechos humanos?

«Mi ama se murió hace un año. Es un cuerpo y una mente que sufren», relataba el hijo de Maribel Tellaetxe antes que falleciera. Su postura choca con la de Rosa Arregui, directora de Adevida, una asociación que defiende el desarrollo de la misma «hasta su extinción natural».

El lejano Hoyo de Manzanares: los vecinos hacen memoria sobre su pasado «western»

La localidad madrileña alojó durante los años sesenta y setenta el poblado del Oeste «Golden City», donde Clint Eastwood y Sergio Leone rodaron la mítica película «Por un puñado de dólares»

Abandono del Conservatorio Rodolfo Halffter: «Esperemos que no ocurra nunca una desgracia»

Padres y alumnos del centro situado en Móstoles denuncian la «falta de mantenimiento» del edificio que el pasado lunes provocó la caída de un falso techo

De Nigeria a Lavapiés: la trayectoria de Piter

Todos en Lavapiés conocen a Piter, un nigeriano de 36 años que lleva diez años viviendo sin papeles en España. En entrevista a Madrilánea, él cuenta su historia

Los niños que vienen a trabajar

Entre quejas vecinales, 32 menores marroquíes, que abandonaron a sus familias en busca de un futuro mejor, residen y se forman en un centro de acogida de Arturo Soria

Atlético de Madrid-Real Betis, vuelta a la realidad del fútbol femenino tras el récord del Metropolitano

El equipo rojiblanco, líder de la Liga Iberdrola, se enfrentaba al conjunto bético, cuarto clasificado, en un partido que remontó en seis minutos de la primera parte