Pozuelo de Alarcón proporcionará comida a personas desfavorecidas


El Ayuntamiento, junto a la Fundación Avintia, proporcionará trece platos elaborados de lunes a viernes durante todo un mes
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón/ Jose Alfonso

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón / Jose Alfonso

Autores: Cristina Romero y Marcos Torres

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón junto con la Fundación Avintia se encargarán de hacer entrega de platos preparados a personas necesitadas del municipio como ancianos, víctimas de violencia de género y aquellos con riesgo de exclusión social. La oferta de estos menús se realizarán de lunes a viernes.

En cuanto a la selección de las personas que podrán hacer uso de esta ayuda se encargará el Ayuntamiento. Para ello, tendrán en cuenta quiénes son aquellos ciudadanos que se encuentran en un peor momento de riesgo o necesidad y que, por lo tanto, tienen un mayor requerimiento de este servicio.

«A la hora de valorar quién puede acceder a esta ayuda miraremos que sean personas que de manera puntual se encuentren en una situación de riesgo o exclusión y que por sus características o perfil sea conveniente que reciban una ayuda en especie», explican fuentes municipales. «En principio, los beneficiarios recibirán de lunes a viernes durante todo un mes estos alimentos, aunque puede caber la posibilidad de ampliar el plazo si se determina que la situación de una persona lo requiere», añaden.

Por otra parte, la elaboración de cada plato la llevará a cabo la Fundación Avintia, organización que tiene como principal objetivo conseguir una sociedad moderna y sostenible llevando a cabo actividades innovadoras que fomenten nuevos modelos de convivencia y estilos de vida. «Éstos serán los responsables de cocinar 13 menús diarios que se repartirán con el fin de garantizar la alimentación de determinados colectivos que se encuentren en una situación de riesgo o exclusión social y que, por su perfil, se necesite que reciban el alimento ya elaborado», concluyen fuentes municipales.

Los menús, que son los mismos que se sirven a los empleados de Grupo Avintia, se elaboran en el comedor de la sede central de la compañía y cada uno de ellos contiene primer y segundo plato, postre y una bebida.

Del cocinado de cada plato se encargará la Fundación Avintia/ ROCIO RUZ. ARCHSEV

Del cocinado de cada plato se encargará la Fundación Avintia/ ROCIO RUZ. ARCHSEV

La  alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, por su parte, ha destacado en un comunicado del Ayuntamiento de Pozuelo que «la atención a las personas que más lo necesitan, personas mayores, familias, mujeres y víctimas de violencia de género, personas con riesgo de exclusión social o a quienes tienen capacidades diferentes, marca la hoja de ruta de las políticas sociales del Ayuntamiento de  Pozuelo de Alarcón».

Además de esta ayuda, el ayuntamiento quiere seguir mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos en este aspecto. Por eso, destinará 161.000 euros al ofrecimiento de becas de comedor para alumnos de colegios públicos y concertados que pertenezcan a familias con rentas más bajas, un añadido a esta intención de garantizar las necesidades primarias entre aquellos que tienen mayores dificultades para satisfacerlas.

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de Madrid con mayor renta per cápita, y esta medida pretende conseguir que la mayor parte de sus ciudadanos puedan gozar de una estabilidad, saldando así necesidades primarias como la de comer todos los días. Este es el objetivo principal de poner en marcha la entrega de menús a personas desfavorecidas.

Tags: , , , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Hablemos de derechos humanos

El Ayuntamiento de Móstoles celebra el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una semana cargada de actividades culturales

Lavapiés despierta con protestas contra el desahucio de Pepi Santiago

Gracias al apoyo de los vecinos, fue paralizado por quinta vez el desalojo de la señora de 65 años y sus dos hijas

«Los ángeles de la guarda existen»

De lunes a viernes, los voluntarios del comedor social La Casita de Fuenlabrada trabajan sin descanso durante toda la mañana para ofrecer un plato caliente a personas sin recursos

Una historia de la posguerra en la cárcel de Torrijos

La residencia de ancianos situada actualmente en Conde de Peñalver se convirtió en prisión tras el estallido de la Guerra Civil. Uno de sus inquilinos más ilustres fue el poeta Miguel Hernández, quien compuso en los cuatro meses que pasó en su interior el poema de «Nanas de la cebolla»

La «nueva poesía» desborda las redes sociales

Los versos de autores jóvenes se abren camino en estas plataformas donde pueden alzar la voz y mostrar sus letras

Ciudad Lineal cierra el año como uno de los distritos con menos inversión

A finales de octubre, el sector lideraba la cola en cuanto a gasto ejecutado por las distintas áreas municipales