ActualidadPozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón proporcionará comida a personas desfavorecidas

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón/ Jose Alfonso
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón / Jose Alfonso

Autores: Cristina Romero y Marcos Torres

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón junto con la Fundación Avintia se encargarán de hacer entrega de platos preparados a personas necesitadas del municipio como ancianos, víctimas de violencia de género y aquellos con riesgo de exclusión social. La oferta de estos menús se realizarán de lunes a viernes.

En cuanto a la selección de las personas que podrán hacer uso de esta ayuda se encargará el Ayuntamiento. Para ello, tendrán en cuenta quiénes son aquellos ciudadanos que se encuentran en un peor momento de riesgo o necesidad y que, por lo tanto, tienen un mayor requerimiento de este servicio.

«A la hora de valorar quién puede acceder a esta ayuda miraremos que sean personas que de manera puntual se encuentren en una situación de riesgo o exclusión y que por sus características o perfil sea conveniente que reciban una ayuda en especie», explican fuentes municipales. «En principio, los beneficiarios recibirán de lunes a viernes durante todo un mes estos alimentos, aunque puede caber la posibilidad de ampliar el plazo si se determina que la situación de una persona lo requiere», añaden.

Por otra parte, la elaboración de cada plato la llevará a cabo la Fundación Avintia, organización que tiene como principal objetivo conseguir una sociedad moderna y sostenible llevando a cabo actividades innovadoras que fomenten nuevos modelos de convivencia y estilos de vida. «Éstos serán los responsables de cocinar 13 menús diarios que se repartirán con el fin de garantizar la alimentación de determinados colectivos que se encuentren en una situación de riesgo o exclusión social y que, por su perfil, se necesite que reciban el alimento ya elaborado», concluyen fuentes municipales.

Los menús, que son los mismos que se sirven a los empleados de Grupo Avintia, se elaboran en el comedor de la sede central de la compañía y cada uno de ellos contiene primer y segundo plato, postre y una bebida.

Del cocinado de cada plato se encargará la Fundación Avintia/ ROCIO RUZ. ARCHSEV
Del cocinado de cada plato se encargará la Fundación Avintia/ ROCIO RUZ. ARCHSEV

La  alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, por su parte, ha destacado en un comunicado del Ayuntamiento de Pozuelo que «la atención a las personas que más lo necesitan, personas mayores, familias, mujeres y víctimas de violencia de género, personas con riesgo de exclusión social o a quienes tienen capacidades diferentes, marca la hoja de ruta de las políticas sociales del Ayuntamiento de  Pozuelo de Alarcón».

Además de esta ayuda, el ayuntamiento quiere seguir mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos en este aspecto. Por eso, destinará 161.000 euros al ofrecimiento de becas de comedor para alumnos de colegios públicos y concertados que pertenezcan a familias con rentas más bajas, un añadido a esta intención de garantizar las necesidades primarias entre aquellos que tienen mayores dificultades para satisfacerlas.

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de Madrid con mayor renta per cápita, y esta medida pretende conseguir que la mayor parte de sus ciudadanos puedan gozar de una estabilidad, saldando así necesidades primarias como la de comer todos los días. Este es el objetivo principal de poner en marcha la entrega de menús a personas desfavorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *