Madrilánea

Ángel Expósito: «El periodismo español opina demasiado»

//

El periodista de La Linterna participó en un coloquio sobre la profesión para los alumnos del Máster de ABC y de la Cadena Cope

Ángel Expósito durante la «masterclass». Foto: Beatriz Lozano

Ángel Expósito calificó al periodismo español de«opinativo». Para ello incidió en el problema que existe sobre la confusión con la noticia: «La prensa española tiene demasiadas declaraciones y opinión. Este exceso ha hecho que a los periodistas se nos suba a la cabeza», explicó. «La noticia se nos ha olvidado. Se aprende en las agencias», completó.

Expósito, quien se sentó con los alumnos del Máster de ABC y de la Cope en una «masterclass», confesó cuál es el mejor medio para ejercer la profesión: «La radio reúne todo lo que es el periodismo». Sobre su concepto de cómo estáel oficio en estos momentos admitió que «está en una revolución constante, en mitad de una crisis anunciante. La clave es estar reciclándose constantemente», aconsejó a los alumnos.

Para que un proyecto periodístico tenga éxito es preciso dotarse de un buen equipo de profesionales, además de lograr encontrar el tono, ya sea en prensa o en los espacios audiovisuales. «El tono depende de tu equipo, sin un tono adecuado el programa no podría funcionar. Los compañeros, por tanto, son la clave de todo. Siempre tienes que rodearte de gente mejor que tú», aseguró.

Otra de las lecciones periodísticas que lanzó el exdirector de ABC trató sobre el «amiguismo» en la profesión. Algo de lo que hay que alejarse todo lo posible. «Es muy complicado que pegues un palo a un amigo. Hay una retroalimentación excesiva entre los periodistas y los políticos», argumentó.

En cuanto al programa que dirige en la Cadena Cope, La Linterna, Expósito explicó la importancia que tienen «el humor y la música» para el programa a modo de complemento de la información. En palabras suyas, La Linterna es «un programa informativo, pero también combina el periodismo interpretativo con historias como la de la joven nigeriana y la prostitución». Cada día se centra en un tema concreto que completa con la información de actualidad.

0 comments Show discussion Hide discussion

Add a comment

More in Actualidad

More in Encuentros

More in Firma Invitada

Most popular

Most popular

Most popular