ActualidadCiudad LinealVentas

Omar Montes y amigos conquistan el Invernadero de Ventas

 

Madrid, 29/10/2019. Entrevista a Omar Montes. Foto: Maya Balanya. ARCHDC

Noche gélida en Madrid. Eran las 7 y media de la tarde y todavía quedaban más de dos horas para que diera comienzo el concierto de Omar Montes y sus amigos. No había excusas y así lo entendió el amplio público madrileño. La larga cola que rodeaba la plaza de toros de Ventas avecinaba el gran ambiente que acogería el recinto, donde había espacio para el público juvenil, aunque no faltaron a la fiesta padres y niños. 

Y es que Omar Montes (1988, Pan Bendito) ha conseguido ganarse un nombre. Después de vencer Supervivientes en la última edición se ha centrado en la música con su álbum «La Vida Mártir». Pero el éxito que le llevó a vender las 2600 plazas que tiene El Invernadero de Ventas está en el sencillo «Alocao», junto con Bad Gyal. Un tema que es número uno en listas de Spotify, además de superar las 17 millones de visitas en Youtube. El lleno invitaba a pensar en un público entregado para disfrutar desde el inicio.  

Omar Montes, en el escenario. Foto: Alejandro Cascón

A las diez en punto arrancó el espectáculo. Canciones populares de reguetón como «No te veo» y «Con calma» sirvieron de teloneros para calentar el inicio un tanto largo, donde Rafa Mora y la familia del propio Omar entre bastidores –conocidos por aparecer en Telecinco – avivaron la llama con su arenga a los miles de asistentes. Después de 25 minutos apareció, entre humo y pirotecnia el artista de Pan Bendito. «Los flacos con los flacos», pronunció el cantante su frase más conocida. Y con la fuerza de una ola los móviles de los asistentes se levantaron, con expectación de «cazar» una instantánea de Ana Mena, invitada de la velada para iniciar la audición con el tema «Como el agua», con DJ José de las Heras al mando de la mesa.

Omar Montes junto con Ana Mena. Foto: Alejandro Cascón

El flamenco, rap y reguetón casaron de forma notable gracias a las otras colaboraciones de Original Elias, Rasel, Salcedo Leyry, Arce y Nyno Vargas, quienes completaron temas conocidos del músico como «Bandida», «Mama» o «Fuego». Pero la colaboración más inesperada de la noche fue la de Kiko Rivera. Entre vítores y aplausos el DJ tomó el escenario para cantar su éxito «Cuento de hadas», con el apoyo incondicional del público, al estilo de una verbena en una fiesta de un pueblo cualquiera. Su actuación culminó cuando tomó los mandos de la mesa de mezclas, donde se permitió, con la más que aprobación de la gente, de hacer una mezcla de canciones famosas de reguetón, donde no pudo faltar «Gasolina» y otros temas de Daddy Yankee.  

Kiko Rivera durante su actuación. Foto: Alejandro Cascón

Bajar el ánimo de los asistentes era complicado. Más si cabe cuando desde los altavoces salió la palabra mágica: «Bebesita». Ocho letras que dejaron afónico a más de uno. La versión de 6ix9ine y Anuel AA fue completada por Moncho Chavea. Pero antes del colofón final faltaba la canción con la que se dio a conocer el madrileño. «Conmigo», o más conocida por su estribillo: «La vi bailando en la Alhambra». Una mezcla de flamenco y raíces gitanas que tanto ha sonado en tierras andaluzas. 

«Ahora quiero que grabéis con el móvil porque lo que vamos a hacer es historia. Ahora sí que sí la vamos a liar gorda». Y Omar Montes estaba en lo cierto. A pesar de que no estuvo Bad Gyal para cantarla, «Alocao» batió los decibelios del amplio recinto. El suelo temblaba de los saltos y el público cantó al unísono junto con el cantante. Y cuando no cabía más gente en el escenario la revolución llegó. Todos los colaboradores de la noche ayudaron a finalizar el encuentro entre Omar y sus fans. “La Rubia” dictó sentencia con serpentina, botellines de agua por los aires y candelas. 

Pirotecnia al final del concierto. Foto: Alejandro Cascón

De esta forma terminaba la “Iluminati Party Volumen 1”, no sin antes adelantar que habrá un Volumen 2. A las once menos diez terminó el concierto con la gente en éxtasis y «ganas de más», u otro al que se le escuchaba decir que «es el mejor concierto en el que he estado». Se puede afirmar que el público de las Ventas terminó «Alocao» con la actuación de Omar Montes.

Un comentario en «Omar Montes y amigos conquistan el Invernadero de Ventas»

  • Si este llena las ventas está claro que el mundo se va al carajo …

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *