Madrilánea

Nohelia Medina: «Nosotros los influencers somos profesionales»

//

La influencer, especialista en Comunicación y Estilismos de Moda, desvela a Madrilanea los más grandes desafíos a los que se enfrentan día a día las emprendedoras en sus redes sociales.

Se podría decir que desde los tiempos de Albert Einstein, Frida Khalo, hasta la época de oro de Cristiano Ronaldo y, por supuesto, sin dejar a un lado las Kardashians, siempre han existido los influencers y los followers. Cuando decimos «influencers», la palabra en sí aspira a una nueva mirada: Influir. Es decir, tener referentes, «es parte de nuestra naturaleza humana». A veces, esa influencia se queda solo en la imitación. Pero muchas veces, provoca y desarrolla nuestra singularidad y nos mueve compartirla mediante las redes sociales. Esa acción, sentimiento o emoción es a lo que hemos pasado a llamarlo: influencer.

Nohelia Medina, conocida por su gran carisma y positividad que transmite en sus redes, concretamente en Instagram, y la calidad de sus publicaciones como por la presencia en Mediaset, pueden deducirse a que esta joven emprendedora de tan solo 23 años camina con pasos firmes por el camino de la Moda, donde se define ella misma en tres simples palabras: «Espontánea, glamurosa y enfocada».

«No todo es tan fácil como lo parece, siempre me he apasionado por el marketing y los estilismos de la moda, todo tiene una justificación, un por qué, no publico por publicar, mi objetivo es simplemente orientar pero, sobre todo, inspirar a mis seguidores a sacar lo mejor de ellos. Todos mis posts tienen un trabajo atrás, aplico constantemente mis estudios a la práctica, pero especialmente en mi misma», comenta la venezolana española que ha realizado estudios en comunicación, estilismos e imagen de moda en el IED de Madrid.

«Poder y responsabilidad»

Medina subraya que, desde su experiencia personal y profesional, define la palabra influencer como «poder» y «responsabilidad» debido a que la mayoría de las audiencias de los influencers en España se destacan por ser los más jóvenes de la casa, niños con edades comprendidas desde los 15 hasta los 19 de edad: «siento que más allá de decir lo que piensas, todo se reduce en hacer recomendaciones basadas en tus propias experiencias, hay que tener mucho cuidado con lo que muestras y con lo que dices. No por tu imagen personal, sino por la manera que pueda influenciar al otro. Mi contenido está dirigido a todo tipo de público, pero nunca descarto a los adolescentes, es por ello que es de gran responsabilidad ser consciente con lo que quieres transmitir y a dónde quieres dirigirte». Para la joven de 23 años, ser influencer es «mostrar mi vida, mi día a día, y mantenerme conectada por las historias de Instagram y por los posts. Nosotros, los influencers, somos profesionales, porque trabajamos con la comunidad digital pero siempre hay una delgada línea con lo que quieres transmitir y lo que los demás, a través de una pantalla, perciben», comenta.

Además de su auténtica personalidad, desde el 2016 Nohelia Medina se ha hecho conocer por sus grandes aventuras en las ciudades más pintorescas de Europa como Roma, Milán, Capri, Mikonos, Lisboa, Ibiza, París, Londres y entre muchísimas otras más. En ellas ha impulsado su crecimiento en la moda y en el arte de la mano de la fotografía. «Me gusta entender la vida como una obra artística que debe ser proyectada y pintada con grandes sueños, para después ser completada con la mayor belleza, estilo y veracidad que sea posible», subraya Medina, que a pesar de que de vez en cuando sus redes son invadidas por críticas, no descarta los prejuicios por parte de algunos de sus seguidores: «Cada vez que me siento juzgada, me impulsa más a darme a conocer y que la gente en verdad intente entender mi perspectiva. Me gusta escuchar y leer los comentarios, si nos lo tomamos con calma, muchas veces esas críticas pueden ser constructivas. Por ello, me motivo cada vez más a la continua creación, a la progresiva mejora, al perpetuo empuje», comenta a Madrilánea .

Un estilo característico y una personalidad

Es un hecho que cada influencer en las redes sociales se destaca por un estilo característico y una personalidad, Medina se dio a conocer en las redes porque nunca tuvo miedo de mostrar su propia esencia, su personalidad, sus pensamientos, a medida que fue avanzando en sus estudios de marketing y estilismo, numerosas agencias y marcas que la han hecho embajadora de House of CB Spain, Lounge, Primor, Aym Studio, Shein Spain y Peoople, han trabajado con ella para desarrollar e impulsar estrategias de marketing y lanzamiento de productos.

Imagen: Iván Campos. Estilismo: José L. Gonzalez. Edición: P.A

Como influencer, Nohelia Medina ha proporcionado frescura, constancia y ha establecido un diálogo con sus seguidores que, gracias a esto, se ha ganado una reputación y la confianza por parte de muchos jóvenes, quienes dan valor y crédito a sus recomendaciones de estilismo.

De acuerdo con el Director de Comunicaciones Globales de Adidas, «el 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers debido a su gran capacidad de movilizar opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto».Medina resalta que, gracias a su experiencia e impacto en la red social de Instagram, ha aprendido que, con las herramientas apropiadas, las imágenes y las fotografías profesionales pueden impulsar en gran medida el lanzamiento de un producto:

«En el momento que un director o diseñador quiere que su marca tenga una imagen fresca, diferente y más cercana al seguidor. El influencer puede contribuir en gran medida a entablar una relación con el cliente interesado en el producto».

 

Cada influencer es diferente y tiene un estilo propio, por lo cual las marcas siempre están en la búsqueda de esas personas que vayan acorde a sus valores y objetivos. «Vale con tal solo mirar mi perfil y mirar la imagen que le presento a mis seguidores. Mi estilo es muy particular, es chic, es elegante, pero siempre trato de impulsar la sensualidad de tal forma que mis seguidoras se puedan sentir identificadas y se motiven a querer sus cuerpos tal cual como son sin ningún tipo de barrera. Esa naturalidad, ese carisma, esa expresión que muchas mujeres tenemos, reside en la grandeza de la moda. No se trata de seguir tendencias, se trata de ser tu misma, de encontrar tu estilo, y que ese estilo vaya acorde con tu personalidad y lo que eres», comenta Medina.

«Nunca hay que parar una vez que estas en el mundo del marketing, no hay un stop. Siempre hay algo nuevo que aprender, siempre va a surgir la oportunidad de crear proyectos en común con otros creadores. Y eso es justamente lo que me apasiona, más allá de la moda. Considero que, gracias a la calidad de las imágenes y los vídeos, como influencer tengo el gran poder de transmitir mis aventuras y travesías a mis seguidores con la posibilidad de que ellos mismos puedan vivirlas en primera persona junto a mí», finaliza la influencer.

0 comments Show discussion Hide discussion

Add a comment

More in Actualidad

Most popular