Congreso Periodismo Digital 2012

Madrilánea, ejemplo digital

Portada de la web Madrilánea.com. Por Madrilánea

Madrilánea.com estará representada durante la decimotercera edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca de la mano de una de sus redactoras, Estefanía S. Vasconcellos, que hablará de nuestra revista y del futuro del periodismo durante la última ponencia de las jornadas «Periodismo sub-30, creatividad sin culpa». La mesa discutirá sobre las posibilidades que puede ofrecer un soplo de aire fresco para la profesión gracias a la influencia de jóvenes reporteros nativos de la era digital.

Durante su tiempo de intervención Vasconcellos explicará de que manera las nuevas tecnologías e internet generan una plataforma ideal para que los jóvenes periodistas den el salto a la innovación en este oficio. Hablará sobre la importancia que ha tomado internet para la creación de nuevas y originales propuestas de difusión de la información creadas por jóvenes emprendedores que más que lucrarse quieren conseguir repercusión y un lugar privilegiado desde el que divulgar sus contenidos.

Además, propondrá ejemplos de este tipo de portales como la misma Madrilánea u otros proyectos como la web singuias.com. Se trata de un proyecto creado por jóvenes periodistas especializados en infografías que pretenden sacar el mayor jugo posible a la información exprimiendo al máximo todos los recursos que ofrece internet y sirviendo sus contenidos en formatos interactivos y multimedia.

El encargado de moderar la mesa de discusión será el ex asesor del Le Monde y actual miembro del consejo rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jean-François Fogel. Junto a Vasconcellos se sentarán Juan Luis Sánchez, colaborador de la SER y cofundador de periodismohumano.com, Mathieu de Taillac, corresponsal de Le Figaro en España, y Miriam Hernanz, periodista de RTVE.es. Una ponencia pensada por y para jóvenes que discutirán sobre el futuro de la profesión y la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la misma.

Agenda

La mesa «Periodismo Sub-30, creatividad sin culpa» tendrá lugar durante la jornada del viernes a las 12 del medio día y moderará el periodista y miembro del consejo rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jean-François Fogel.

 

Consulta todos los artículos que hemos publicado sobre el Congreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Hacia dónde se dirige el periodismo?

Los libros electrónicos y sus posibilidades en el periodismo

¿Hacia dónde se dirige el periodismo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *