ActualidadTres Cantos

Jesús Moreno sustituye a José Folgado como alcalde de Tres Cantos

Jesús Moreno recibe el bastón de mando de manos de José Folgado. Por S. García

Sólo han pasado díez meses desde que se celebraron las últimas elecciones municipales y José Folgado, ahora ya ex alcalde de Tres Cantos, abandona su cargo para ocupar el de presidente de la Red Eléctrica Española (REE).

El miércoles 21 de marzo tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Tres Cantos para elegir al que sería el nuevo alcalde, Jesús Moreno, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda y segundo teniente de alcalde de la legislatura del popular José Folgado.

Con una abstención, siete votos en contra y trece a favor, Moreno recogió, de manos de Folgado y bajo la atención de la presidenta de la Comunidad  de Madrid, Esperanza Aguirre, el bastón de mando de la ciudad. «Hoy es el día más feliz de mi vida profesional», decía Moreno entre lágrimas después de agradecer el apoyo de su familia.

De esto modo, y junto con el nombramiento de Javier Morales como nuevo concejal de Urbanismo, se constituía el nuevo gobierno, a pesar de las controvertidas opiniones de la oposición. «Moreno es dialogante, transparente y el alcalde que se merece ésta ciudad», elogiaba Folgado.

Y, justo antes de la votación,  Federico Más Paradiso, representante de IU-Los Verdes recriminó que «José Folgado nos ha cambiado por un puñado de euros».

Tras la elección, Moreno afirmó que su misión es «continuar con la política llevada a cabo por Folgado» debido a que «ha sido positiva para la ciudad», comentó.

Por eso, ha prometido seguir con la mejora de avenidas y calles como Bolillero o la avenida de la Industria. Además, pretende remodelar el interior de los sectores «por su deterioro tras el paso de los años», puntualizó Moreno.

Aparte de los anteriores, Moreno prometió entregar las 1.000 viviendas de los jóvenes el próximo mes, además de las 600, actualmente en construcción, el año que viene. Y, con respecto a los mayores, anunció la apertura  para el mes que viene del nuevo centro de mayores, ubicado cerca del Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos.

Moreno llegó a Tres Cantos en el año 2000, tiene 44 años, dos hijos y es de El Casar (Guadalajara).

Otros puntos de su política

– Construcción de un complejo deportivo que tenga un golf y una hípica

– Habilitar el pabellón del colegio Ciudad de Nejapa como pabellón deportivo

– Ampliación de la Escuela Municipal de Música y creación de la Escuela Municipal de Teatro

– Ampliación de la ciudad por la zona norte y creación de un nuevo parque, el Parque Norte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *