Dios… ¿dónde está Lusi?

Lusi, una perrita perdida. Foto: I.Jordán
Lusi. Foto: I. Jordán

Todos podemos hacer algo para ayudar a Iñaki a encontrar a su compañera. Sobre el terreno, poniendo carteles cada uno en su zona; también en vuestros coches, lugar de trabajo o estudio, bares o difundiendo por whatsapp el caso. Enviando mensajes mediante e-mail a veterinarios, rogando que lo impriman y lo expongan en cada consulta de la Comunidad de Madrid (hay más de 300). También podemos ayudar desde nuestras casas, buscando una perrita Yorkshire de Madrid para comprar en internet.

Lusi lost

Lusi, «¡con máster en protocolo!», prefiere cerrar sus ojitos negros antes que morder a sus raptores. Mansa y tranquila, acostumbrada a dormirse entre armonías de Mozart y dulces notas de Schubert, a que los guiris que descienden la cuesta de Montera le dediquen extrañas palabras como «preciosura, biliña, guapura o lindo primor» –algunas de ellas inventadas con la mejor intención-, no sabe sacar los dientes.

Ni siquiera se atreve a ladrar. «Vi unos hooligans rubios con los ojos azules que descendían entre gritos por la calle armados con bufandas amarillas y negras que parecían abejorros cargados de cerveza», nos cuenta la pequeña Yorkshire. Eran los seguidores del Borussia de Dortmund, rival del Real Madrid en la Champions.

Bien educada, con chip, hace años se había visto obligada a alejarse de Friki, su pareja, en el momento en que sus respectivos dueños se separaron. El pasado martes día 6 de noviembre, a las dos menos cuarto del mediodía, el portero de un bar de moda, el señor Céspedes, fue testigo del secuestro. Encontrándose en la esquina de la calle Montera con Aduana presenció como «una pareja joven de entre 18 y 25 años llevaba una perrita Yorkshire envuelta en una prenda morada, dirigiéndose a gran velocidad hacia la Puerta del Sol».

Lusi music

Iñaki Jordán, su dueño, profesor oficial de música e intérprete de piano, es capaz de interpretar virtuosas obras clásicas, delicadas piezas románticas, hacer volar tu imaginación con sus improvisaciones o hacer saltar a la pista de baile al espectador más escéptico. También se atreve a salvar tu relación sentimental en 60 minutos, conmoviendo a tu pareja con su tema preferido. Pero desde la pérdida de Lusi no duerme. Día y noche recorre sin descanso las calles de Madrid hasta que sus rodillas no pueden más. Ha pegado carteles. También ha realizado varias denuncias a medida que va conociendo más detalles. En estos momentos, además de desplegar a diario un cartel de un metro cuadrado, se encuentra luchando por conocer el contenido de las imágenes grabadas por las cámaras de la calle Montera.

La última pista le ha conducido lejos del centro. Un vecino que conoce la perra cree haberla visto en un asentamiento marginal. Sin pensárselo dos veces, Iñaki ha conseguido juguetes para regalar a los niños y, tras meter su piano en el coche, se ha desplazado varias veces al poblado. Allí toca música flamenca con la intención de ganarse la confianza de sus vecinos y recuperar lo más importante en su vida: Lusi love. Si algún lector pudiese dar alguna referencia, el teléfono de contacto es: 649 246 025.

Podéis imaginaros la alegría del artista, los saltos de galgo de la diminuta Lusi o la celebración de los habituales en Montera. Él la necesita para poder afrontar nuevos proyectos artísticos con el corazón en paz. Echa de menos a su compañera callejera, a quien escondía bajo su sombrero, en una discreta bolsa o en las entretelas de su negra chaqueta de frac: «¡Ella es actriz! Es la imagen de mi empresa: Lusi music».

J. López García

(Asturias, 1969) Tras pasar los últimos 20 años como físico en la Universidad de Oviedo, ahora me encuentro de corresponsal en la calle Montera.

13 comentarios en «Dios… ¿dónde está Lusi?»

  • el 23 noviembre, 2012 a las 00:29
    Enlace permanente

    ¡Pobre Lusi!, cuanto echará de menos a su cariñoso dueño, tanto como su dueño a ella. ¡Por favor!,devuelvan la perrita a Iñaki dejándosela donde la encontraron. El la necesita mucho y a Vds. no va a hacerlos más felices tener una mascota usurpada a su amo. Sería lo mejor para todos: para Iñaki, para vds. y también para Lusi.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2012 a las 16:49
    Enlace permanente

    Toda la suerte del mundo. Háré cuánto este en mis manos, enviar el enlace a mis contactos.
    Hace unos meses encontré a una perrita, a los tres días y gracias a que tenía microchip pude localizar a sus dueños. Indescriptible la alegría de la perrita y la de la pareja de ancianos que eran sus dueños desde hacía ya muchos años.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2012 a las 18:36
    Enlace permanente

    Esperemos que Luisi tenga un final feliz para que Iñaki pueda interpretar a Schubert o Mozart con mas sentimiento si es que cabe.La vida tiene estas cosas ya que no creo que a los ladrones de Luisi les solucione ningún problema y sí la inmensa felicidad de Iñaki si la perrita vuelve a su hogar.La colaboración entre todos,será fundamental.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2012 a las 13:15
    Enlace permanente

    Por desgracia, Iñaki no se encuentra bien y estará unos días sin atender el teléfono. Podeís dejar un comentario en esta sección si tenéis noticias de Lusi. Más adelante os contaré la última odisea en el rescate de la pequeña Yorkshire. Será cuando reúna todas las versiones de lo sucedido.

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2012 a las 19:41
    Enlace permanente

    Soy Dani. Puede que el mejor amigo de Iñaki, pero seguro el primero. Nos conocemos desde los 3 años. Simpre he pensado que «Piña» ,como le llamamos los amigos, tiene un Don para los animales. Es un excelente músico, pero su capacidad para comunicarse con los animales es en ocasiones hasta desconcertante. Lusy a compartido con nosotros su vida y en ocasiones mi mente fantasea con la idea de que en realidad esta pequeña perrita es el alma de Iñaki. Y sin alma, puede ser dificil hasta respirar. Por eso tenemos que ayudar a encontrarla.

    Respuesta
    • el 27 noviembre, 2012 a las 22:45
      Enlace permanente

      Dani, ¿puedes contarnos algo de cómo se encuentra Iñaki?

      No he podido contactar con él a lo largo de éstos días… El rescate de Lusi se ha complicado mucho; ahora lo más urgente es que él pueda recuperarse.

      Respuesta
    • el 28 noviembre, 2012 a las 17:03
      Enlace permanente

      Mañana jueves, intentaré contar toda la verdad sobre el caso. Alguien que participó como un Casco Azul en Bosnia-Herzegovina, durante el conflicto que enfrentó a serbios, croatas y musulmanes en el año 1993, intentó sin éxito su rescate.

      Respuesta
      • el 13 diciembre, 2012 a las 10:08
        Enlace permanente

        Hola, soy un conocido de Iñaki y llevo tiempo preocupado por él. Los que aquí se declaran tan cercanos ¿pueden contarnos que tal esta? ¿A ido al medico? ¿alguien le controla? necesita ayuda.
        No es necesario responder, es sólo una petición para que sus amigos le controlen…

        Respuesta
  • el 13 diciembre, 2012 a las 10:38
    Enlace permanente

    Yo también conozco a Iñaki, lleva varios meses mal, necesita ayuda profesional urgente. Espero que los amigos o la familia se estén haciendo cargo de él. Y sobre todo espero se recupere pronto y vuelva a ser el Iñaky de siempre.

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2012 a las 13:39
    Enlace permanente

    Hola, soy Pablo, amigo de Iñaki, Iñaki ya dejó de vivir en la zona de Montera, y estaria interesado en estar en contacto con esa persona que puso esta noticia, dice que le conoce y estaria con muchas ganas de aun que sea hablar con el periodista de esta seccion, aun qeu sea mediante correo, si pudieras darme a mi tu correo yo se lo facilitaria a Iñaki(que me dice que le conoce) Gracias por todo un saludo!

    Respuesta
  • el 22 enero, 2013 a las 12:16
    Enlace permanente

    HOLA: soy yo, Iñaki.
    En Primer lugar; muchísimas gracias por vuestro interés:

    Me encuentro perfectamente, viviendo momentos vibrantes e ilusionantes en mi vida.

    Simplemente me engañaron cuándo me decían que mi pobre Lusi estaba en ese poblado Mal-llamado «gitano»:

    He perdido casi dos meses en buscar en el sitio equivocado. Ahora VAMOS a Encontrar a LUSI buscando desde otras perspectivas:

    Me he propuesto y lo he conseguido crecer profesionalmente para ahora sí buscar desde los medios de comunicación más atendidos; desde salas como «Clamores» (dónde tuve la oportunidad de tocar un concierto junto a mi Amiga ESMERALDA GRAO).

    También en El Casino de Torrelodones tienen noticias de Lusi, Y en las urbanizaciones más prestigiosas y exclusivas de España.

    Madrid me anima a seguir buscando a mi amada Lusi:

    GRACIAS A TODOS.

    A quien se preocupa; gracias también;…

    «miles de personas han sido grabadas ayudándome en algún sentido, animándome a seguir buscando».

    Lusi… es demasiado buena cómo para que la hagan daño.

    Te voy a encontrar Lusi.

    P.D.:

    Me gustaría invitaros a quienes me habéis hecho caso, a quienes me habéis llamado, o escrito….

    A UN super concierto: Será el concierto en el qué será grabado mi primer disco: (LUsilost, por ejemplo).

    Admito ideas y sugerencias. Admito un ánimo, y también malas noticias.

    GRACIAS A j. lÓPEZ García. (Me gustaría te pusieras en contacto conmigo de forma directa, para explicarte todo lo que acontece en mi vida; merece la pena que lo sepas….

    i Ñaki… JORDAN BUSCA A LUSI….

    649246025
    606089304
    INAKIJORDAN@YAHOO.ES

    gracias a todos. Os quiero.

    Respuesta
  • el 26 enero, 2013 a las 10:43
    Enlace permanente

    He conocido a Iñaki esta mañana. (Si lees esto soy el dueño del Husky)

    Muchos animos y espero que puedas recuperar a tu perrita. Despues de diez años es una parte de ti.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.