Actualidad

«Bluemove»: el carsharing más ambicioso

DSC_0549
Sócrates Domínguez, uno de los creadores de Bluemove                                                             Rocío FdeB

 

La empresa «Bluemove» pretende proporcionar a cualquier usuario, que no tenga coche propio o que prefiera no utilizarlo, un vehículo para desplazarse con comodidad.  A través del «carsharing» -alquiler de coches por horas y de manera instantánea- los clientes podrán disponer de los vehículos estacionados en una amplia red de parkings.

Para empezar a utilizar este servicio es preciso registrarse en su página web y a partir de ese momento todo funciona de manera autónoma. Cada usuario dispone de una tarjeta inteligente para desbloquear el vehículo. La reserva se realiza a través de la aplicación móvil en la que se indica la hora de recogida, el lugar y el tipo de coche. Existe una amplia oferta de vehículos, desde coches pequeños y automáticos hasta de 7 plazas y furgonetas.

Actualmente, «Bluemove» solo trabaja en Madrid y Sevilla, pero tienen previsto ampliar su oferta este mismo año en Barcelona y, además, de forma progresiva en un importante número de ciudades españolas. Sócrates Domínguez, responsable de prensa de la firma, explica el motivo por el cual eligieron la capital andaluza para iniciar su proyecto: «En Sevilla ya existía una empresa parecida llamada Cochele y decidimos fusionarnos con ella y así aprovechar todo lo que sabían y habían experimentado sobre movilidad eléctrica. Nuestro proyecto hoy no se reduce al territorio nacional sino que pretendemos, a medio plazo, implantarlo en el extranjero».

Complementa a «Car2go» para trayectos largos y fuera de la M-30

El tiempo mínimo de utilización de un coche es de una hora. Sin embargo, está pensado para un público que opta por desplazamientos de 4 y 5 horas. «No hay competencia con «Car2go», afirma Domínguez, pues son servicios complementarios ya que sus destinatarios son diferentes. Carece de sentido contratar un «Bluemove» para un desplazamiento breve por ciudad que proporciona un «Car2go». No obstante, reconoce que les ha favorecido mucho que «Car2go» ya estuviese consolidado con tanta intensidad  en España. Una y otra empresa hoy se benefician recíprocamente, pues difunden el mismo mensaje y servicio: «No es necesario que tengas un coche en propiedad si no lo utilizas todos los días».

El sistema está muy desarrollado en algunos países de Europa, los nórdicos especialmente y también en Norteamérica y ciertos países asiáticos más desarrollados. «Bluemove» pretende llegar a todos.

Su desarrollo se basa en la gran flexibilidad a la hora de adaptarse a nuevos mercados o de generar servicios susceptibles de modificación por cambio de las necesidades del usuario.

«Bluemove» ya ha conseguido su primer galardón: el Premio Red Emprendeverde, otorgado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Fundación Biodiversidad. Un premio otorgado a emprendedores de empresas vinculadas al cuidado del medioambiente.

 

Un comentario en ««Bluemove»: el carsharing más ambicioso»

  • Nicely dobe and written!
    I’ve just started writing in the past feww weeks annd
    realized many writers simply rehash old ideas bbut aadd very little of benefit.

    It’s fantasyic to see a useful post of some real vaue to me
    and your readers.
    It’s going oon the list of details I need to replicate being a new blogger.
    Reader entagement and content quality are king.
    Many fantastic thoughts; you have unquestionaby got on my list of writers to watch!

    Continue tthe good work!
    All the best,
    Quinlan

    Also visit my hmepage … mobile phone unlock

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *