ActualidadGuadalajara

Azuqueca tendrá una nueva pista de skate y alcanza en número a Guadalajara

Diseño del nuevo pump track con las pistas de minigolf
Diseño del nuevo pump track (fondo) con las pistas de minigolf

El municipio de Azuqueca de Henares anunció en febrero de este año, por medio del Ayuntamiento, que el pueblo de la Alcarria tendrá la pista «pump track» (un circuito para recorrer con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin necesidad de dar pedales) más grande de Castilla-La Mancha, de 1.200 metros cuadrados. Las mismas pistas para hacer skate que en Guadalajara con la mitad de los habitantes.

El comunicado ha afirmado que las obras del nuevo espacio de ocio ya han comenzado sobre una parcela municipal de más de 5.000 metros cuadrados, en la avenida Senda de Enmedio, y además de la pista tendrán también un área para practicar minigolf. Se estima que la obra va a suponer una inversión de 307.859 euros. El alcalde, José Luis Blanco, quiere «dotar a Azuqueca de un espacio de ocio intergeneracional del que haga uso tanto la población de más edad como los jóvenes y los niños». Además, añadió que «su proximidad con la piscina climatizada y el gimnasio de La Alameda complementarían esta zona de ocio que mejorará la convivencia en la ciudad y que actuará como vínculo entre el barrio de Asfain, con una población de edad, y los nuevos desarrollos que comenzarán a llenarse de nuevas viviendas en breve y que serán ocupadas por familias jóvenes con niños».

Esta noticia llega después de que en el año 2015 el Ayuntamiento realizara una inversión cercana a los 2,4 millones de euros para la construcción de el Espacio Joven Europeo (EJE) que además del cine cultural, cuenta también con una pista para patinar en una construcción de 2.800 metros cuadrados. Los jóvenes patinadores se toman este anuncio con sorpresa, tal como afirma Jesús Juarranz, de 17 años; «yo siempre vengo a patinar a este porque está al lado de mi casa, y también tengo muchos amigos que viviendo allí seguirán viniendo a este, porque estamos cerca del cine y del McDonald’s».

Infografía: Javier Torres
Infografía: Javier Torres

Otra de las pistas de patinaje de Azuqueca de Henares también se encuentra muy cercana a la nueva zona que el Ayuntamiento va a realizar en la avenida Senda de Enmedio y que se encuentra en el Parque de la quebradilla, a menos de un kilómetro del nuevo lugar de «pump track». Los patinadores de la zona también dicen sentirse algo confusos por la nueva pista: «Si la otra es mejor y tiene más cosas iremos a esa, pero por lo que he visto va a ir más dirigida a que sea para bicicletas, así que no sé si acudirá mucha gente», dice Sara Ramos, joven residente de Azuqueca. Además, los vecinos de la avenida de Senda de Enmedio encuentran este nuevo espacio de ocio como una oportunidad desaprovechada para acercar a la zona de Asfain un supermercado más cercano: «Cada vez que tenemos que salir a comprar tenemos que coger el coche, aunque sean compras de pocos productos, nos habría venido mejor un establecimiento algo más cerca» añade Beatriz Chacón, vecina de Azuqueca de Henares. La tienda de alimentación más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia de la zona.

El proyecto va a integrar cinco usos diferenciados: una zona ajardinada, zona de merendero con mesas y bancos y zona de descanso, pistas multiusos, minigolf y el pump track. Además, la ejecución de este proyecto contempla la ampliación del carril bici, desde la esquina junto a la rotonda, hasta el acceso a la pista de pump-track.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *