90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

Silencio. No hay nada o está lleno. El silencio tiene sonidos, un sordo escucha el silencio. El silencio angustia, acorrala, tranquiliza o desborda. El silencio tiene sonidos.

Hablaba Saramago sobre la ceguera pero nadie lo hace sobre la sordera. Dicen los Testamentos que es ciego el que no quiere ver. Para mí, es sordo el que no escucha el silencio.

Cierra los ojos, escucha; tápate la nariz; escucha; ponte tapones y escucha. El silencio suena. No es la nada. La niebla y el silencio se parecen, esa ceguera blanca de Saramago es el silencio del que hablo; el que saca lo que todos tenemos dentro. El silencio tiene sonidos, el silencio tiene sentimientos y el silencio tiene palabras.

Todo ayuda a que suene el silencio. En la biblioteca suena a nervios. En la iglesia suena a fe. En la cama, suena a todo.

El silencio tiene sonidos. El silencio es caprichoso, ¿cuántas historias terminaron con un silencio? el silencio es tan sonoro que es una respuesta a una pregunta. El silencio es jurídico, es un silencio administrativo. El silencio es también una dictadura. ¿A qué sonaría un campo de concentración?, escuchalo.

El silencio reconforta el alma, la apacigua; porque el silencio te susurra (cuando lo escuchas) que todo estará bien. Porque, mientras escuches el silencio, estarás vivo.

El silencio tiene sonido, tiene peso, tiene vida. Cállate y escucha.

Tags: , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Madrid se mueve al ritmo de la música electrónica

Conoce los locales más míticos de la noche madrileña en el pasado, y su presente de la mano del dj José Nández

Una ruta artística fuera de los museos

Desde 2012 la asociación Madrid Street Art Project organiza safaris en los barrios céntricos de la capital para acercar el arte urbano al público

Música por la Paz mejora la calidad de vida de niños por toda España

Apoyo escolar, música, teatro, excursiones y hasta meriendas. Los profesores y voluntarios del centro ayudan a evitar el fracaso escolar.

La cantera del rugby en un descampado

Los rugbistas de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid piden un campo para poder entrenar

Ciclistas con varios grados de más

El número de multas a conductores de bicicleta borrachos se ha disparado un 2.000% en tan solo dos años

El edificio de Plaza España, abierto a sugerencias

El Ayuntamiento ha habilitado una página web para que los ciudadanos puedan leer detalladamente las reformas que se van a realizar en el edificio y expresar su opinión