90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

Silencio. No hay nada o está lleno. El silencio tiene sonidos, un sordo escucha el silencio. El silencio angustia, acorrala, tranquiliza o desborda. El silencio tiene sonidos.

Hablaba Saramago sobre la ceguera pero nadie lo hace sobre la sordera. Dicen los Testamentos que es ciego el que no quiere ver. Para mí, es sordo el que no escucha el silencio.

Cierra los ojos, escucha; tápate la nariz; escucha; ponte tapones y escucha. El silencio suena. No es la nada. La niebla y el silencio se parecen, esa ceguera blanca de Saramago es el silencio del que hablo; el que saca lo que todos tenemos dentro. El silencio tiene sonidos, el silencio tiene sentimientos y el silencio tiene palabras.

Todo ayuda a que suene el silencio. En la biblioteca suena a nervios. En la iglesia suena a fe. En la cama, suena a todo.

El silencio tiene sonidos. El silencio es caprichoso, ¿cuántas historias terminaron con un silencio? el silencio es tan sonoro que es una respuesta a una pregunta. El silencio es jurídico, es un silencio administrativo. El silencio es también una dictadura. ¿A qué sonaría un campo de concentración?, escuchalo.

El silencio reconforta el alma, la apacigua; porque el silencio te susurra (cuando lo escuchas) que todo estará bien. Porque, mientras escuches el silencio, estarás vivo.

El silencio tiene sonido, tiene peso, tiene vida. Cállate y escucha.

Tags: , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Los católicos chinos escapan de su clandestinidad en Madrid

De la persecución a la libertad controlada, el cristianismo chino encuentra su refugio en Madrid

Musulmanas y feministas: vivir entre dos fuegos

Un grupo de feministas musulmanas contribuye a deshacer los tópicos y los prejuicios existentes respecto al papel de la mujer en la religión islámica.

¿Me compensa ir a juicio?

La mediación resuelve conflictos de forma más rápida y económica que los tribunales

Padre Damián: «Todos deberíamos tener una experiencia de Misión; quita mucha tontería de encima»

Recién anunciada su candidatura para representar a España en Eurovisión, este misionero redentorista nos habla sin tapujos de su día a día y de cómo ve a la Iglesia de hoy

Artesanas con alma, una conexión social en diferentes campos

«Si una puerta se cierra, nos tiramos por una ventana». Esta es la filosofía con la que cuatro mujeres, desconocidas entre ellas hasta hace 4 años, consiguieron formar una asociación para dedicarse a lo que realmente les apasiona

«Robin Hood»: un banquete de solidaridad

El Padre Ángel abre un nuevo modelo de restaurante en el que los sintecho pueden cenar gratis