90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

Silencio. No hay nada o está lleno. El silencio tiene sonidos, un sordo escucha el silencio. El silencio angustia, acorrala, tranquiliza o desborda. El silencio tiene sonidos.

Hablaba Saramago sobre la ceguera pero nadie lo hace sobre la sordera. Dicen los Testamentos que es ciego el que no quiere ver. Para mí, es sordo el que no escucha el silencio.

Cierra los ojos, escucha; tápate la nariz; escucha; ponte tapones y escucha. El silencio suena. No es la nada. La niebla y el silencio se parecen, esa ceguera blanca de Saramago es el silencio del que hablo; el que saca lo que todos tenemos dentro. El silencio tiene sonidos, el silencio tiene sentimientos y el silencio tiene palabras.

Todo ayuda a que suene el silencio. En la biblioteca suena a nervios. En la iglesia suena a fe. En la cama, suena a todo.

El silencio tiene sonidos. El silencio es caprichoso, ¿cuántas historias terminaron con un silencio? el silencio es tan sonoro que es una respuesta a una pregunta. El silencio es jurídico, es un silencio administrativo. El silencio es también una dictadura. ¿A qué sonaría un campo de concentración?, escuchalo.

El silencio reconforta el alma, la apacigua; porque el silencio te susurra (cuando lo escuchas) que todo estará bien. Porque, mientras escuches el silencio, estarás vivo.

El silencio tiene sonido, tiene peso, tiene vida. Cállate y escucha.

Tags: , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Manuel Azaña, un extraño en Alcalá de Henares

Nacido en la ciudad complutense a finales del siglo XIX, el recuerdo del político republicano todavía es conflictivo en su lugar de origen. Su casa, inadvertida para muchos turistas, lo testimonia

Las casas okupas de medio millón de euros

Mientras siete familias de etnia gitana campan a sus anchas en un barrio de Aranjuez, otros vecinos no pisan el lugar

Estilográficas: el placer de la escritura

La XI feria de la estilográfica de Madrid reúne a más de mil personas en torno a estos objetos de culto

Los caballeros del bigote

Los jugadores de rugby del C.R. Cisneros dejan crecer sus mostachos y se suman al Movember. Un movimiento que lucha por concienciar a la población sobre las enfermedades que más afectan a los hombres

Somosaguas luego de Podemos

¿Qué queda en Somosaguas, en la Facultad de Políticas de la Complutense, de Podemos? Repasamos cómo surgió el movimiento y cuál es la impresión general tras la marcha de sus principales activistas.

El fútbol también es cosa de mujeres

Las chicas de El Madrid de Hortaleza demuestran que con coraje, trabajo e ilusión su sueño deportivo puede hacerse realidad

La esperanza de un Sáhara libre

Activistas saharauis alzan la voz desde Madrid por el derecho a la autodeterminación de su pueblo

La revolución llega a tu pantalla

UbiSoft presenta Assasin’s Creed Unity, el esperado juego ambientado en la revolución francesa, ya disponible en PS4, Xbox One y PC

Hermann Tertsch: «En España hacemos prensa para quien no lee»

El veterano periodista incidió en la importancia de conocer la historia del siglo XX para explicar el siglo XXI

Libros sin grilletes

En España la gente prefiere la música a la lectura pero prácticas como el BookCrossing o intercambio gratuito de libros combate esta realidad

La vida detrás de las esculturas

Recorremos Malasaña a través de la historia de sus vecinas más calladas

El quidditch, un deporte mágico del siglo XXI

La adaptación del universo fantástico de Harry Potter al mundo real se ha traducido en un juego igualitario de equipos mixtos, una mezcla de rugby, balón prisionero y balonmano con una snitch dorada «humanizada»