90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

90 mile beach, New Zealand. Por M.Pina

Silencio. No hay nada o está lleno. El silencio tiene sonidos, un sordo escucha el silencio. El silencio angustia, acorrala, tranquiliza o desborda. El silencio tiene sonidos.

Hablaba Saramago sobre la ceguera pero nadie lo hace sobre la sordera. Dicen los Testamentos que es ciego el que no quiere ver. Para mí, es sordo el que no escucha el silencio.

Cierra los ojos, escucha; tápate la nariz; escucha; ponte tapones y escucha. El silencio suena. No es la nada. La niebla y el silencio se parecen, esa ceguera blanca de Saramago es el silencio del que hablo; el que saca lo que todos tenemos dentro. El silencio tiene sonidos, el silencio tiene sentimientos y el silencio tiene palabras.

Todo ayuda a que suene el silencio. En la biblioteca suena a nervios. En la iglesia suena a fe. En la cama, suena a todo.

El silencio tiene sonidos. El silencio es caprichoso, ¿cuántas historias terminaron con un silencio? el silencio es tan sonoro que es una respuesta a una pregunta. El silencio es jurídico, es un silencio administrativo. El silencio es también una dictadura. ¿A qué sonaría un campo de concentración?, escuchalo.

El silencio reconforta el alma, la apacigua; porque el silencio te susurra (cuando lo escuchas) que todo estará bien. Porque, mientras escuches el silencio, estarás vivo.

El silencio tiene sonido, tiene peso, tiene vida. Cállate y escucha.

Tags: , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Lo más dulce de la pastelería Sham, tras escapar de la guerra

El arquitecto de la ciudad siria de Alepo que regenta un negocio de baklawa y dulces de la repostería árabe en Madrid

Cómo pasan los españoles el año nuevo chino en Taiwán

Esta celebración es el más importante de los tres grandes festivos en China, una fiesta en la que los extranjeros también pueden disfrutar

每逢佳節倍思親,外國人怎麼過中國年?

新年為中國三大節日之一,亦或說華人最重要的節日,而旅居台灣的西班牙人也感受到濃濃的年節氣氛

Bares clandestinos: el ocio secreto de Madrid

La trastienda de una mercería, los aseos de un hotel de lujo o lo que parece una simple taberna de comida japonesa emulan los tiempos de la Ley Seca

«No quiero abortorios en mi barrio»

La organización pro-vida HazteOir permanece en pie de guerra contra la clínica privada que más abortos practica en España, ubicada en el barrio de Tetuán

Holystic Pro África: La fisioterapia como puente entre Moratalaz y Etiopía

La ONG Holystic, con sede social en el barrio de Moratalaz y fundada en 2010, ofrece tratamientos de fisioterapia a niños etíopes con discapacidades neurológicas en la localidad de Wukro