2023-2024

Steven CarlsonSteven Carlson (New York, 1989). Es un neoyorquino con un trasfondo multidisciplinario, una perspectiva internacional, una pasión por los números y una fascinación por la cultura española. Estudió Relaciones Internacionales y Lengua y Literatura Españolas en la Universidad Estatal de NY, con un enfoque en economía global. Su trayectoria lo llevó a especializarse en el análisis de datos financieros, con roles en Bloomberg L.P. y como fundador de Lead Nectar. Además, tiene una gran pasión por la vida viajera, la fotografía y la videografía, y ha vivido en México, Argentina y Chile. Actualmente, es estudiante del Máster de Periodismo y Comunicación Digital ABC-UCM, donde combina su experiencia en comunicación digital empresarial, su formación académica en relaciones internacionales y su experiencia profesional en análisis de datos con el periodismo. No puedo salir de casa sin mi GoPro. 
Miguel Uriz Tirapu (Pamplona, 1997). Pamplonica de nacimiento, se vino a Madrid a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Apasionado del cine, la historia y los libros considera que Billy Wilder es el gran maestro del celuloide, y Galdós el gran escritor español. Desde pequeño siempre se ha hecho muchas preguntas, así que decidió que lo mejor era ser periodista y saciar su curiosidad por la política y la cultura. En su época universitaria pudo hacer prácticas en el programa Más de Uno de Onda Cero y en la sección de Opinión de ABC. No puedo salir de casa sin el ventolín.
Inés Ruiz-Jiménez Vera (Cádiz, 2000). Gaditana de nacimiento y madrileña de corazón. Con apenas 3 años abandonó Andalucía, como dice la canción “que no me fui de Cai, que tuve que marcharme”, para vivir en el madrileño barrio de Chamartín. Pilarista y entusiasmada de la literatura. En sus ratos libres la verás siempre con la cara metida en un libro, ocasionalmente escribiendo y (casi) nunca quejándose. No perdona una Semana Santa o una Feria de Abril. Estudió periodismo en la Universidad de Sevilla y dio sus primeros pasos en los informativos locales de la COPE. Su estación favorita es el verano, que pasa en su querida Cádiz, rodeada de su familia y amigos más cercanos, preparando una barbacoa, a bordo de un barco o comiendo en El Manteca. No puede salir de casa sin su bolso gigante en el que lleva demasiadas cosas.
Claudia Vaquero Reina (Madrid, 2000). Su pasión por el periodismo llegó tarde, en su primera semana de carrera. Hasta entonces no se había dado cuenta que no podría haber sido feliz en ningún otro sitio salvo escribiendo las historias que el mundo le ofrecía. Su experiencia es corta, en Diario Público y El Español. Amante de los animales y de dejarse el dinero que no tiene en libros de Almudena Grandes, García Márquez y, cuando le da el punto, Stephen King. Defensora absoluta del cine español (a veces con demasiado ímpetu), se sabe los diálogos de Celda 211 y Dolor y Gloria, su amor por Almodóvar es su secreto hecho a voces. No puede salir de casa sin las uñas pintadas.
Beatriz Rivera MerloBeatriz Rivera Merlo (Castell de Ferro, 2000). De un pequeño pueblo de tradición pesquera y agricultora de la costa de Granada, llega a Madrid en 2018 cargada de maletas y en busca de nuevos retos. Han pasado seis años, las maletas pesan menos pero las ganas por afrontar retos siguen intactas. Jurista, periodista y granadinista, lo que más le gusta es la música, las historias y el fútbol. Tiene mucho que decir (y sobre todo, mucho que escribir). Sus primeras piruetas en el mundo del periodismo las dio en esta casa, en el diario ABC, y aquí que se ha quedado. Es imposible que salga de casa sin auriculares.