2014 – 2015

LysLys Arango, Madrid, 1988. De Palestina a Irán, pasando por México, India o Uganda. Entre millones de risas y cientos de fotografías, encontrarás a esta trotamundos ¿Lys? Sí, con i griega, aclarará ella. Fue deportista de alto rendimiento en la especialidad hípica, estudió Relaciones Internacionales y tras su paso por la Cooperación Internacional, decidió explorar el mundo de la comunicación. Así acabó aterrizando en el periodismo. Se confiesa un poco despistada y siempre tiene la pregunta adecuada para cada persona.

 

 

TeresaTeresa Díaz Martínez, fan de Pereza pero nada vaga, sí es, en cambio, algo despistada. A falta de una asignatura para convertirse en graduada por San Pablo CEU, esta ribereña -que no perica, ni periquita- se curtió en ABC de Toledo, donde aprendió de todo y más. Seducida por la idea de cubrir sucesos, se ha embarcado en la aventura del Máster ABC-UCM para, entre otras cosas, destapar casos de corrupción. De momento, los contactos avalan a la benjamina del grupo. Pero si le propones una caña… Te la ganas. Igual que si has visto la oscarizada Doctor Zhivago, su película favorita. Como dice su Twitter, que vivan los idiotas, sí, pero siempre y cuando no la incordien; su franqueza al decir las cosas puede callarlos de inmediato.

 

cesarBeatriz Fernández Rebolledo. Alegre, sincera y directa. Beatriz F. Rebolledo nació en 1991 en Madrid, pero tiene raíces gallegas. Esta periodista «chanante» y amante de la cerveza encontró su vocación a través de los trabajos de Juan José Millás y Javier Marías. Huye de los condicionantes de las nuevas tecnologías y pasó por una productora antes de embarcarse este verano en la sección de Fotografía de ABC. Aficionada al cine, la música y los escritos de Bukowski, Beatriz es la sonrisa desenfadada del Máster 2014/2015.

 

 

chofiYanina García. Argentina de sangre con retazos yugoslavos, es además periodista deportiva, amante del fútbol y el baloncesto. Como consecuencia trabajó en el diario El Atlántico desde el año 2008 hasta 2014. Así, como profesional de la información, tuvo la oportunidad de cubrir los juegos olímpicos de China (2008). Extrovertida, apasionada de la lectura y viajera. Conoce a fondo Inglaterra y Estados Unidos. ¿Su próximo viaje? Le gustaría ir a Grecia.

 

 

 

miguelToni García Muñiz. Dicen del hombre asturiano que habla mucho, alto y rápido, como si quisiera aprovechar cada segundo de su existencia. Algo así es lo que debió pasar por la cabeza de Toni, cuando un día cogió las maletas y se instaló en varios países europeos mientras estudiaba sus gran pasión: Ciencias Políticas. En Italia encontró el sol (de algunos días) del verano ovetense, en Reino Unido su lluvia y, en Rumanía, el verde de sus praderas, pues es un enamorado de su tierra. De vuelta a España, este apasionado del periodismo que disfruta con un buen periódico (impreso) y un café, decide probar suerte en la capital, deseoso de ser testigo de primera mano de la información internacional, de la que participa con su bitácora de geoestrategia.  Lee todo lo que cae en su mano, aunque tenga especial debilidad por la poesía y los grandes clásicos.

GuillermoGuillermo Ginés Sánchez (Madrid, 1991). Nació y se crió en el barrio madrileño Ciudad de los Ángeles, y decidió desde muy pequeño cuáles serían sus pasiones: el periodismo y el Real Betis Balompié. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Guillermo ha pulido sus habilidades periodísticas en la Cadena Ser y el ABC, donde la sección de Nacional le reafirmó en una de sus aficiones: la política. Le conocerás por tener siempre una pregunta preparada en la recámara, pero también por ser un loco del deporte, el cine, la música o la comida extranjera. Y también le conocerás porque Guillermo es, sobre todo, periodista manquepierda.

 

julioJulio Gómez Cantalejo (Salamanca, 1982) es un experto en costumbrismo. Como todo buen historiador, lo maneja con soltura. Su licenciatura en Comunicación Audiovisual se manifiesta cuando habla de cine. Y sus inquietudes personales, por sus conocimientos en literatura. Todos estos elementos los emplea para nutrir su cáustico sentido del humor. Como periodista, ha entrevistado a Luis María Anson y Gabriel Albiac para la revista cultural Jot Down. Y actualmente desarrolla una importante labor de decorador del aula del Máster. Un chico polifacético y encantador.

 

RaúlRaúl Martín Fuertes: Sus primeros pasos en el periodismo comenzaron en la Complutense y sus palabras pasaron por Europa Press y 20 Minutos antes de llegar al Máster de ABC. Ocupa la última línea dentro del salón, puede ser la defensa o también el ataque de este nuevo equipo 2014/2015. Este madrileño amante de los deportes, ¡ojo! no es ni del Real Madrid ni del Atlético como todos podríamos suponer, su corazón es del REAL BETIS, así de claro y con mayúscula. El Betis de sus amores más allá de resultados, aunque pierda o gane, poco. Aparenta ser tranquilo y medido en sus palabras, pero en realidad es un comediante encubierto siempre al acecho de los de graciosos y oportunos comentarios que no se cansan de desatar la carcajada general. Porque como dicen aquí, ¡este tío mola! o como se dice en Argentina, ¡este chabón es una risa!

LucíaLucía Martínez Cabanelas (Vigo, 1991) periodista de pura cepa y gallega. Le gusta la tortilla de patata y el marisco acompañado de un buen Albariño. Es toda una entendida del cine, y sus críticas en luciacab.wordpress.com no dejan indiferente a nadie, al igual que su sonrisa siempre encendida. Sus veranos en ABC Galicia, su gusto por la lectura (con Capote como escritor de cabecera) y por escribir cuentos desde pequeña le han convertido en una redactora de primer nivel.

 

 

nievesM. Nieves Mira Núñez nació en Bailén, pero se vino a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III. La televisión es una de sus grandes pasiones y su paso por la facultad le redescubrió el mundo del cine y Tarantino, de quien es una fanática incondicional. HoyCinema y la Guíatv ya están empezando a disputarse a esta bailenense que, tras dos veranos en ABC.es, ha dejado claro que vale y mucho. Se declara una gran observadora de gestos y detalles y asegura ver cosas que los demás no ven. Si quieres sacarle una sonrisa olvídate de la gracia fácil con su apellido y sorpréndela con un buen postre.

 

silviaSilvia Nieto Redruejo (Alcalá de Henares, 1991) derrocha simpatía allá por donde va. Es una apasionada de la Historia que desembarcó en el «mejor oficio del mundo» en el otoño de 2014 y en el Máster ABC-UCM por ser uno de los más prestigiosos. Le interesan las relaciones internacionales, y es toda una especialista en temas referentes a Oriente Medio y a Europa, después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Sus debilidades? Viajar y leer. Atesora un talento único que, sin duda, le hará llegar lejos. El mundo del Periodismo espera para verla pronto triunfar.

 

 

crstianCristian Quimbiulco Carrión. En este Máster no tenemos «…un hombre en la Habana», pero sí en Quito, y con el fenómeno Rafael Correa esto no es moco de pavo.  Es un apasionado del periodismo, cuyo mayor «deseo» es algo tan difícil en la actualidad como ejercerlo. Aficionado a visitar otros países y al deporte, ha colaborado en revistas como Tenis World o la Revista Oficial de la NBA. Tranquilo, un tanto misterioso, parece esconder mucho detrás de su timidez: señal inequívoca de tipo interesante. Seguir @QuimCarrion

 

 

jaimeJaime R. Recarte Roldán (Madrid, 1988).Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense. Lector empedernido y gran aficionado a las plumas estilográficas. Existen pocas cosas que no encuentre interesantes y hasta podríamos decir que vive por curiosidad. Es un tipo elegante y con un afilado sentido del humor. En septiembre decidió aparcar su proyecto de tesis doctoral para dar el salto al periodismo y esperemos que no se baje de este tren en mucho tiempo.

 

 

evaEva Rodríguez Bárcena, asturianina de bien, vivió en Avilés hasta los 18 años, momento en que se traslada a Madrid para realizar su sueño, ser periodista. A los 8 años le dijo a su padre que periodista o cajera de supermercado, no pensaba estudiar otra cosa. Le gusta contar y que le cuenten historias. Leer y viajar son sus dos pasiones. Ha deambulado por media Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Jamás se cansaría de leer Orgullo y Prejuicio y no le son extraños los clásicos rusos. Le gusta el cine europeo, en especial el inglés y el francés. Su objetivo, nunca cambiar su esencia y que entiendan sus asturianismos.

 

joaquinJoaquín Soto Medina. Tras dos veranos de prácticas en la cadena COPE, este joven graduado en periodismo por la UCM ha llegado al Máster de ABC para cumplir su vocación. Reservado pero de mirada ágil, sus intereses le han llevado a especializarse en temas de ciencia, cultura y videojuegos y escribe un blog sobre este último tema en FronteraD. Joaquín posee además un vasto conocimiento sobre toda la mitología contemporánea, no en vano dispone una amplia biblioteca dedicada al mundo del cómic con cientos de ejemplares. Desde el ciberperiodismo a la radio y ahora en ABC, este madrileño cree firmemente en el papel del periodismo como pilar fundamental de nuestra sociedad y actúa en consecuencia.

 

armadaAlfonso Armada. Director periodístico del Máster. Aunque nació en Vigo (en 1958) le gusta decir que es portugués. Titulado en Periodismo por la Complutense y en arte dramático por la RESAD, durante 14 años trabajó para el diario El País, cinco como corresponsal para África, y desde 1999 para ABC. Adjunto al director, lo que más le gusta es el reporterismo, África y el teatro (no necesariamente en ese orden). Fue subdirector de Teatra y es editor de la revista digital FronteraD. Ha publicado, entre otros, Cuadernos africanos, Nueva York, el deseo y la quimera, y Diccionario de Nueva York, además de teatro (La edad de oro de los perros / Sin Maldita Esperanza) y poesía en gallego (TSC. Diario da Noite) y en castellano (Los temporales).

 

luis-pradosLuis Prados Roa. Lleva 25 cursos siendo coordinador del Máster y 14 de la Escuela de Prácticas de Periodismo. Hijo y nieto de periodistas, es licenciado en Derecho y Periodismo por la UCM. Ejerció la abogacía y colaboró en gabinetes de prensa. Su vida no se cuenta por años, sino por cursos o temporadas de Liga. Ha publicado artículos de opinión en prensa regional y desde hace cinco años colabora semanalmente con la web de deportes de ABC contando historias, anécdotas, datos y estadísticas del Real Madrid, su verdadera pasión. Ha vivido prácticamente todos los cambios de este Máster y su memoria le permite almacenar anécdotas de todos los graduados que han pasado por sus aulas, que este curso rondarán los 450.

Un comentario en «2014 – 2015»

  • You have unread messages (4) from Lisa! Read now: http://inx.lv/wGB0?h=37abe134fc829bcc9ebf16265543360c-

    jzq6rrcl

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *