2013-2014

angieAngie Calero Belenguer es valenciana y lleva su tierra allí a donde va. Desde Radio Vaticano a la delegación de ABC en su ciudad, ha cubierto temas de política y actualidad en un momento donde escribir desde Valencia era tan complejo como interesante. Los trajes de Francisco Camps y los abogados que hay en su familia despertaron en ella cierta curiosidad por el Derecho y la información de tribunales. Estas mismas influencias hicieron que Angie se instalara en la capital para estudiar el Máster de ABC. Su carácter dulce y predisposición hicieron que se ganase el cariño y el respeto de todos sus compañeros en cuestión de días.

caleroF. Javier Calero Sánchez (Badajoz, 1990; no le preguntes por la «f»). Estudió Periodismo en la Complutense y antes de recalar en el Máster estuvo de prácticas en la sección de Economía en ABC. Tiene una manera de ver las cosas y un sentido del humor muy particulares. Sus graciosos comentarios conocidos como «caleradas» lo definen. Quienes lo conocen sólo tienen palabras buenas de él. Le gustaría trabajar en la sección de Economía en un futuro, pero también reconoce que le atraen los temas internacionales.

 

cesarCésar Cervera Moreno. Amante confeso de la Historia militar, César II de Cervera, según su alter ego de Twitter, nació en Candeleda, Ávila, en 1988. Tras pasar el último verano en la sección de Opinión de ABC, se embarcó en el Máster del diario con el mismo brío que pudieron tener algunos de sus héroes del siglo XVI. Entretanto, también tiene tiempo para seguir a su Real Madrid y para disfrutar de su otra afición, el cine.

 

chofiJosefina Giancaterino Stegmann. De Buenos Aires a Madrid, esta periodista aúna la tenacidad y la dedicación que nacen de la vocación y las dificultades. Aporta una visión lúcida y madura con una palabra viva. Con el sabor de Allende. Estudió Periodismo en la Complutense de Madrid, luego pasó por RNE y después por la sección de Sociedad y el canal de viajes de ABC. Lee y escucha mucho y variado, pero no duda en recomendar su mejor literatura: Crimen y Castigo

 

miguelMiguel Jorquera Garcilópez, como buen murciano e historiador, es un caballero y un hombre educado. No se considera un «lector voraz» pero disfruta del placer de la lectura y mata su tiempo libre tomando cañas con sus amigos. Hasta que descubrió el mundo del periodismo pensó que su vida profesional iba encaminada hacia la docencia. El crimen de la calle Fuencarral fue su debilidad durante sus años de carrera, quizá este suceso fue el punto de partida para declinarse hacia el noble oficio de la prensa escrita.

 

gonzaloGonzalo López Sánchez, también conocido como Gonzalo de Syldavia, estudió Biología e hizo un Máster en Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid. Reconoce que siempre quiso dedicarse al Periodismo, por lo que no podía dejar escapar esta oportunidad. En su DNI pone que es de Barcelona, pero ha vivido en Málaga y Guadalajara antes de llegar a Torrelaguna, allá donde Madrid colinda con Castilla–La Mancha. Aficionado a la Historia, los juegos de rol y, sobre todo, la escritura de relatos breves.

 

saraSara Montero Mínguez es de Madrid, pero se siente orgullosa de ser de Rivas y estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Esta intrépida reportera, que habla con lenguaje de ONG según Mikel Ayestaran, ha trabajado antes para 20 Minutos. Cercana y atenta. Su trayectoria demuestra toda la profesionalidad que atesora, ya que además de colaborar con Yo Dona, continúa con su web de éxito madrid&me (más de mil seguidores en Twitter). Esta chica sabe escuchar y siempre te regala una bonita sonrisa, no la dejen escapar.

 

ferFernando Muñoz Gómez (Madrid, 1990). Por su simpatía, su guasa, y por estar siempre dispuesto a escuchar los chistes ajenos por malos que estos sean, Fernando es un peso pesado del «vestuario» del Máster. Ha pasado dos veranos proyectando su talento en ABC.es, por lo que podemos (debemos) considerar a Fer como un hombre de la casa. También canterano de la Complutense, es un tío leído que sabe de cine y consume deporte. Un 4×4 con opiniones bien formadas para casi todo tipo de temas. Un valor seguro.

 

daniDaniel Nebreda de Pedro-Juan es de Coslada pero sus raíces llegan hasta la Ribera del Duero. Lleva melena, estudió en la Complutense y llegó al Máster ABC sobre la bocina, acentuando la marcada proporción masculina del curso 2013-14. Antes de personarse por la calle Juan Ignacio Luca de Tena pasó, entre otros sitios, por El Mundo y tiene experiencia en comunicación corporativa; tanto le gusta el periodismo que quiere cambiar el horario de oficina por la jornada indeterminada de las redacciones. Que no diga que no le hemos avisado. Le toca sentarse en primera fila y, aunque tiene estatura de alero, si le das una bicicleta de montaña y unos caminos de tierra le haces feliz.

germanGermán Pacheco Valeri es venezolano. Aterrizó hace muy poco en España y también en el Periodismo, pero no lo parece. Se mueve con soltura, desparpajo y entrevistando ¡es más incisivo que Ana Pastor! Le gusta el fútbol, viajar (su padre es piloto) y no lo verás parpadear en una clase de Relaciones Internacionales. Se licenció en la Universidad Metropolitana de Caracas en Estudios Liberales (pero no le preguntes en qué consiste porque antes acabas la carrera).

 

eduEduardo Rivas Romero (Granada, 1987). Se crió en Almería, de donde trajo la calidez y la alegría inagotable de sus gentes. Este licenciado en Periodismo por la Complutense perdió, de camino a Madrid, el acento característico de su tierra. En Radio Marca y Europa Press dio rienda suelta a su pasión: los deportes. En ABC diseñó las páginas del diario decano y con paciencia inculcó este arte al resto de masterópodos. De profesión cuentista, es el veterano del Máster y el primero en cubrir un suceso en la noche madrileña.

 

reginaRegina Rivera Webb (Lima, Perú, 1991). Estudió Periodismo en la Universidad Carlos III. Limeña con años de vida en Emiratos Árabes y Nottingham. Su valentía le llevó a dejar un puesto asegurado en una gran empresa por el Máster de ABC. No es la primera vez que escribe en esta casa: ya mostró su valía en la sección de Economía dejando a todos boquiabiertos. Las mejores fotos llevan su clic pero no se deja deslumbrar por flashes de pega: el postureo es una de sus pocas fobias. Trabajadora, sincera, directa… es cuestión de tiempo que reginazo entre en el diccionario como sinónimo de contundencia, energía y decisión.

martaMarta Rodríguez Domingo es una madrileña al 100%. Siempre con una sonrisa en la cara, contagia a los compañeros su inagotable energía, tanto en lo laboral como cuando toca tomarse una copa por Madrid. En la UC3M adquirió el talento para enfrentarse a cualquier situación sin miedo y esa actitud de «se puede». Tocó el terreno periodístico por primera vez cuando cubrió la victoria de España en la pasada Eurocopa para la sección Madrid de ABC. Desde julio de 2012, contó toda la actualidad de la capital y, tras pasar por otros medios, su «primer hogar» la volvió a reclamar para cubrir información nacional el pasado verano.

jorgeJorge Sanz Casillas sigue teniendo la misma cara de niño que cuando entró en la Complutense, pero este segoviano (gallego en sus ratos libres) ya lleva unos cuantos años de periodismo a sus espaldas. Aficionado al fútbol sala, afiló su estilo ordenado en El Norte de Castilla y moduló su voz en Punto Radio Segovia. Dio el salto al ámbito nacional de la mano de Marca y de los deportes de El Mundo, para luego localizarse en la sección de Madrid de ABC.

 

vilaresDavid Vilares Álvarez. Una voz afable surge a la espalda del Máster, comentario agudo y juicioso mediante; procede del hombre más grande del grupo, en tamaño e ingenio. Nacido en Gijón, este asturiano empedernido realizó prácticas en la sección de Deportes de ABC y anteriormente en El Comercio. Baloncesto y ciclismo son sus campos predilectos pero pocas disciplinas deportivas le son ajenas. El buen cine y la música completan el terreno de actuación de este estudiante de la UCM. En suma, la ironía hecha rizos.

 

armadaAlfonso Armada. Director periodístico del Máster. Aunque nació en Vigo (en 1958) le gusta decir que es portugués. Titulado en Periodismo por la Complutense y en arte dramático por la RESAD, durante 14 años trabajó para el diario El País, cinco como corresponsal para África, y desde 1999 para ABC. Adjunto al director, lo que más le gusta es el reporterismo, África y el teatro (no necesariamente en ese orden). Fue subdirector de Teatra y es editor de la revista digital FronteraD. Ha publicado, entre otros, Cuadernos africanos, Nueva York, el deseo y la quimera, y Diccionario de Nueva York, además de teatro (La edad de oro de los perros / Sin Maldita Esperanza) y poesía en gallego (TSC. Diario da Noite) y en castellano (Los temporales).

luis-pradosLuis Prados Roa. Lleva 24 cursos siendo coordinador del Máster y 13 de la Escuela de Prácticas de Periodismo. Hijo y nieto de periodistas, es licenciado en Derecho y Periodismo por la UCM. Ejerció la abogacía y colaboró en gabinetes de prensa. Su vida no se cuenta por años, sino por cursos o temporadas de Liga. Ha publicado artículos de opinión en prensa regional y desde hace cuatro años colabora semanalmente con la sección de deportes de ABC con artículos en la web sobre datos y estadísticas del Real Madrid, su verdadera pasión. Ha vivido prácticamente todos los cambios de este Máster y su memoria le permite almacenar anécdotas de los más de 400 graduados que han pasado por sus aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *