Jesús Moreno sustituye a José Folgado como alcalde de Tres Cantos


La localidad cuenta con un nuevo edil, elegido por mayoría absoluta en un pleno extraordinario

Jesús Moreno recibe el bastón de mando de manos de José Folgado. Por S. García

Sólo han pasado díez meses desde que se celebraron las últimas elecciones municipales y José Folgado, ahora ya ex alcalde de Tres Cantos, abandona su cargo para ocupar el de presidente de la Red Eléctrica Española (REE).

El miércoles 21 de marzo tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Tres Cantos para elegir al que sería el nuevo alcalde, Jesús Moreno, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda y segundo teniente de alcalde de la legislatura del popular José Folgado.

Con una abstención, siete votos en contra y trece a favor, Moreno recogió, de manos de Folgado y bajo la atención de la presidenta de la Comunidad  de Madrid, Esperanza Aguirre, el bastón de mando de la ciudad. «Hoy es el día más feliz de mi vida profesional», decía Moreno entre lágrimas después de agradecer el apoyo de su familia.

De esto modo, y junto con el nombramiento de Javier Morales como nuevo concejal de Urbanismo, se constituía el nuevo gobierno, a pesar de las controvertidas opiniones de la oposición. «Moreno es dialogante, transparente y el alcalde que se merece ésta ciudad», elogiaba Folgado.

Y, justo antes de la votación,  Federico Más Paradiso, representante de IU-Los Verdes recriminó que «José Folgado nos ha cambiado por un puñado de euros».

Tras la elección, Moreno afirmó que su misión es «continuar con la política llevada a cabo por Folgado» debido a que «ha sido positiva para la ciudad», comentó.

Por eso, ha prometido seguir con la mejora de avenidas y calles como Bolillero o la avenida de la Industria. Además, pretende remodelar el interior de los sectores «por su deterioro tras el paso de los años», puntualizó Moreno.

Aparte de los anteriores, Moreno prometió entregar las 1.000 viviendas de los jóvenes el próximo mes, además de las 600, actualmente en construcción, el año que viene. Y, con respecto a los mayores, anunció la apertura  para el mes que viene del nuevo centro de mayores, ubicado cerca del Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos.

Moreno llegó a Tres Cantos en el año 2000, tiene 44 años, dos hijos y es de El Casar (Guadalajara).

Otros puntos de su política

– Construcción de un complejo deportivo que tenga un golf y una hípica

– Habilitar el pabellón del colegio Ciudad de Nejapa como pabellón deportivo

– Ampliación de la Escuela Municipal de Música y creación de la Escuela Municipal de Teatro

– Ampliación de la ciudad por la zona norte y creación de un nuevo parque, el Parque Norte

 

Tags: , , , , , , ,

Texto por: Susana García

Ver los artículos de Susana García
Madrileña, tricantina y ciudadana del mundo.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Los tres kilómetros de calle más mortíferos para los peatones de Madrid

De los 16 atropellos mortales registrados en 2018, en Retiro fue donde más hubo con un total de tres, dos de ellos en la calle del Doctor Esquerdo

Jornadas de cocina que alimentan el intercambio generacional

Padres e hijos participan en unos talleres gastronómicos que impulsan el trabajo en equipo

Fuenlabrada apuesta por los productos frescos y de proximidad

Los ciudadanos pueden adquirir las hortalizas procedentes de las huertas locales en una red de puntos de venta directa distribuidos por la ciudad y algunos barrios de Madrid

Un paseo por el Madrid de la Guerra Civil

Aún se pueden apreciar algunas edificaciones que han resistido a la Guerra Civil como en el Parque del Oeste, el Cerro de Garabitas, el Parque El Capricho o la historia que envuelve a Ciudad Universitaria

Cerdos, pandas y cante flamenco: así celebra Madrid el Año Nuevo Chino

El distrito de Usera se convierte en el epicentro de la Fiesta de la Primavera de la capital. Un mercadillo típico y diferentes actuaciones sobre el escenario protagonizan los actos, acompañados de la tradicional Ceremonia de la Luz

The Doger Café, la primera cafetería en la que podrás adoptar un cachorro

Desde que abrieron las puertas del local, situado en el distrito Puente de Vallecas, han sido acogidos doce perros