ActualidadCongreso de Periodismo Digital 2018

El XIX Congreso de Periodismo Digital para por el feminismo y la igualdad

Como cabía esperar en una jornada tan importante como la del Día Internacional de la Mujer, el comité del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha realizado una concentración a la entrada de la sede del evento. El objetivo era aportar su propio grano de arena para la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres.

Además, la última ponencia de esta jornada ha quedado aplazada para el día siguiente. La meta perseguida es que aquellos que han acudido al Congreso puedan sumarse a la manifestación en favor del feminismo que recorrerá las calles de la ciudad a las 6.45 de la tarde.

«Probablemente, en esta movilización, los medios informativos y especialmente las mujeres periodistas están jugando un papel protagonista» afirma José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón. «Esto nos influye directamente, pues no creo que haya ningún otro sector productivo-laboral en España en el cual la huelga se esté llevando a cabo de una manera tan contundente», sentencia.

Millones de mujeres de todo el mundo se han sumado hoy a la marcha feminista. En lo que respecta al sector periodístico, profesionales de renombre como Ana Rosa Quintana o Pepa Bueno han apoyado la causa con la decisión de no asistir a sus puestos de trabajo. Otras periodistas han abandonado sus programas de radio o las redacciones de sus diarios con el fin de participar y sumar sus voces al Congreso de Huesca, colaborando de una forma distinta con la lucha por la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *