Podcast

Podcast de este curso y de años anteriores

El gran naufragio olvidado de la Armada Española, por Sandra Palacios

El 19 de octubre de 1562 tuvo lugar el naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura (Granada). La armada, capitaneada por Don Juan de Mendoza, estaba compuesta por 28 galeras, dentro de las cuales se encontraban más de 7.000 personas: el número de víctimas ronda los 5.000. El relato del superviviente Fernando Moyano, soldado del Tercio de Flandes y protagonista de este podcast, se puede encontrar en la obra ‘El gran libro de La Herradura’.

Los profesores que podrían cambiar España, por Alexia Columba Jerez

El historiador Lawrence A. Cremin decía que cada vez que se necesita una revolución en la educación solo conseguimos un nuevo curriculum. El desafío de la enseñanza en el panorama actual es que la educación es un proceso, pero vivimos en una época de resultados. Es más fácil derribar que construir, se abona el terreno a la propaganda, donde no importa la verdad, sino solo lo que la gente crea, ahí se revela el valor de la educación, aporta discernimiento frente al reproche compulsivo.  Ante el desconcierto el remedio es una toma diaria de criterio lúcido, sus efectos están garantizados, ya que los maestros son los que refuerzan el valor de la educación. De esta manera, el término dedicación es el común denominador de un grupo de docentes de distintos niveles educativos que han sido candidatos a los premios Educa, a mejor profesora del país, o en el Global Teacher Prize, a mejor profesor del mundo. Ellos demuestran que la escuela puede ser concebida de otra manera.

 

¿Qué es el síndrome de Rokitansky?, por Marta Martínez

Una joven de 23 años cuenta desde su historia personal en qué consiste esta enfermedad rara, cómo fue su diagnóstico y lo que ha supuesto para ella en su vida diaria.

2 comentarios en «Podcast de este curso y de años anteriores»

  • You have unread messages (4) from Maria! Read now: http://inx.lv/hTxU?h=b0159226a7604a2afe7bc27de82eb983-

    u3xrzv

    Respuesta
  • Veronica is interested in you! More info: https://clck.ru/ec48Z?h=b0159226a7604a2afe7bc27de82eb983-

    jwlzeeba

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *