Dios… ¿dónde está Lusi?

Todos podemos hacer algo para ayudar a Iñaki a encontrar a su compañera. Sobre el terreno, poniendo carteles cada uno en su zona; también en vuestros coches, lugar de trabajo o estudio, bares o difundiendo por whatsapp el caso. Enviando mensajes mediante e-mail a veterinarios, rogando que lo impriman y lo expongan en cada consulta de la Comunidad de Madrid (hay más de 300). También podemos ayudar desde nuestras casas, buscando una perrita Yorkshire de Madrid para comprar en internet.
Lusi lost
Lusi, «¡con máster en protocolo!», prefiere cerrar sus ojitos negros antes que morder a sus raptores. Mansa y tranquila, acostumbrada a dormirse entre armonías de Mozart y dulces notas de Schubert, a que los guiris que descienden la cuesta de Montera le dediquen extrañas palabras como «preciosura, biliña, guapura o lindo primor» –algunas de ellas inventadas con la mejor intención-, no sabe sacar los dientes.
Ni siquiera se atreve a ladrar. «Vi unos hooligans rubios con los ojos azules que descendían entre gritos por la calle armados con bufandas amarillas y negras que parecían abejorros cargados de cerveza», nos cuenta la pequeña Yorkshire. Eran los seguidores del Borussia de Dortmund, rival del Real Madrid en la Champions.
Bien educada, con chip, hace años se había visto obligada a alejarse de Friki, su pareja, en el momento en que sus respectivos dueños se separaron. El pasado martes día 6 de noviembre, a las dos menos cuarto del mediodía, el portero de un bar de moda, el señor Céspedes, fue testigo del secuestro. Encontrándose en la esquina de la calle Montera con Aduana presenció como «una pareja joven de entre 18 y 25 años llevaba una perrita Yorkshire envuelta en una prenda morada, dirigiéndose a gran velocidad hacia la Puerta del Sol».
Lusi music
Iñaki Jordán, su dueño, profesor oficial de música e intérprete de piano, es capaz de interpretar virtuosas obras clásicas, delicadas piezas románticas, hacer volar tu imaginación con sus improvisaciones o hacer saltar a la pista de baile al espectador más escéptico. También se atreve a salvar tu relación sentimental en 60 minutos, conmoviendo a tu pareja con su tema preferido. Pero desde la pérdida de Lusi no duerme. Día y noche recorre sin descanso las calles de Madrid hasta que sus rodillas no pueden más. Ha pegado carteles. También ha realizado varias denuncias a medida que va conociendo más detalles. En estos momentos, además de desplegar a diario un cartel de un metro cuadrado, se encuentra luchando por conocer el contenido de las imágenes grabadas por las cámaras de la calle Montera.
La última pista le ha conducido lejos del centro. Un vecino que conoce la perra cree haberla visto en un asentamiento marginal. Sin pensárselo dos veces, Iñaki ha conseguido juguetes para regalar a los niños y, tras meter su piano en el coche, se ha desplazado varias veces al poblado. Allí toca música flamenca con la intención de ganarse la confianza de sus vecinos y recuperar lo más importante en su vida: Lusi love. Si algún lector pudiese dar alguna referencia, el teléfono de contacto es: 649 246 025.
Podéis imaginaros la alegría del artista, los saltos de galgo de la diminuta Lusi o la celebración de los habituales en Montera. Él la necesita para poder afrontar nuevos proyectos artísticos con el corazón en paz. Echa de menos a su compañera callejera, a quien escondía bajo su sombrero, en una discreta bolsa o en las entretelas de su negra chaqueta de frac: «¡Ella es actriz! Es la imagen de mi empresa: Lusi music».
