Actualidad

¿Se han normalizado las relaciones tóxicas entre los jóvenes?

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña llamada «Ama sin control» para concienciar a los jóvenes sobre las relaciones tóxicas. Pretende promover el respeto dentro las parejas y transmitir a estos chicos que revisarle el móvil o las redes sociales a tu novio o novia no es amor, sino acoso. Según un informe de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el 13,6% de los adolescentes manifiesta que su pareja le ha intentado controlar a través del móvil.

Esta iniciativa incluye un certamen en Tik Tok dirigido a madrileños que tengan una edad comprendida entre los 14 y los 20 años. Aquí pueden presentar vídeos cortos sobre las relaciones tóxicas hasta el 12 de marzo.

Desde Madrilánea hemos entrevistado a jóvenes de 18 a 24 años para saber qué piensan al respecto y conocer si ellos le controlan el móvil a su pareja. Tan solo una chica conocía esta campaña, pero todos estaban de acuerdo en que instituciones públicas presenten este tipo de iniciativas porque las consideran «muy necesarias». Además, opinaban que estos proyectos también pueden ser muy útiles para «ver comportamientos que no sabías que estaban mal».

 

Cartel «Ama sin control». Certamen Tik Tok, Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *