activismoActualidad

El maltrato animal es una acción que sucede a diario

Activistas se manifiestan pacíficamente en Gran Vía  

El grupo de activistas Anonymous for the Voiceless (AV), en defensa por los animales, se manifestaron pacíficamente en el centro de Madrid, en Gran Vía. Calle en la que se encuentran las tiendas más relevantes de la ciudad y donde circula un gran número de personas a diario. Ahí rodeados de cientos de personas y cerca de las firmas más importantes del sector industrial, se llevó a cabo una protesta para levantar la voz de los que no tienen, los animales.

«Cubo de la verdad» en Gran Vía | APH

Anonymous for the Voiceless es una organización sin fines de lucro, a favor de los derechos de los animales. Se especializa en usar conversaciones y material de archivo de prácticas estándar para informar al público sobre la explotación animal. El domingo 12 de diciembre en Gran Vía, un grupo de aproximadamente 12 personas se manifestó en contra del maltrato y explotación animal. Con el rostro cubierto por una mascara de Guy Fawkes, de manera anónima y vestidos de negro, se colocaron en una formación cuadrada, llamada «cubo de la verdad». Dos de ellos sostenían una pantalla donde se proyectaban imágenes y videos de prácticas de la industria de la agricultura y experimentación. Uno de los miembros de la organización explico que los videos transmitidos no tenían ningún contenido ilegal, solo eran muestra de lo que sucede día a día en las granjas, mataderos y laboratorios de todo el mundo: «Queremos dar difusión y que las personas se enteren».

Mientras se mostraban las imágenes, el resto del grupo se acercaba a la gente que circulaba por la calle y les comunicaban la realidad en la que se encuentran los animales, hacían hincapié en que «Nosotros, los humanos, somos los causantes de ello». Estas actividades están completamente normalizadas, se explota a los animales de manera masiva, a diario, a cada hora y en todo el mundo; son practicas abusivas y permitidas por la ley, menciona con disgusto una fuente de la organización. Su objetivo es hacer consciencia y que las personas conozcan lo que hay detrás de la comida, la ropa y de lo que consumen a diario: «No solo hay que prestar atención a la parte alimentaria, es una cuestión integral».

Pantallas con fuertes imágenes de animales | APH

Dicho lo anterior, AV no solo defiende a los animales de la industria de la ganadería también de la farmacéutica, cosmética y la industria de la moda, donde se explotan y matan a los animales, con diferentes medios, pero con el mismo fin, el beneficio del hombre. «La explotación y el maltrato animal sucede a diario y las personas no son consientes de ello», las industrias que hay detrás luchan para que no se vea ni se difunda esta información, la cual es publica, pero los intereses económicos de por medio son mayores.

Según los datos del ministerio de agricultura, pesca y alimentación, un total de 910 millones de animales fueron sacrificados el año pasado en los mataderos españoles. 800 millones de aves, 56,1 millones de cerdos, 40,7 millones de conejos, 9,5 millones de ovejas y 2,4 millones de vacas Todos con el fin alimenticio.

Datos del Ministerio de agricultuta, pesca y ganadería sobre el sacrificio animal en España

«Es un modelo obsoleto, estamos tratando de producir alimento a través de un animal al que se tiene que alimentar durante toda su vida para después matarlo y darnos un par de kilos de carne. Es algo completamente insostenible». El mensaje que transmite AV es claro y directo, no buscan equiparar a los animales con el ser humano ni mucho menos, solo quieren hacer conciencia alrededor del mundo sobre la explotación y el maltrato de todos animales (no solo de los que se alimenta el hombre).

Sobre Anonymous for the Voiceless

AV es una organización sin animo de lucro y no cuenta con una fuerza organizativa central más allá de un sitio web. Se creó en el 2016 en Melbourne, Australia. Actualmente opera en todo el mundo y tiene más de 100.000 voluntarios en 61 países los cuales llevan a cabo acciones de protesta pacíficas llamadas «cubos de la verdad», un método de divulgación y educación. Todas sus acciones están destinadas a ser pacificas, con el fin de convencer a un mayor número de personas.

Mantienen una firme postura abolicionista sobre la explotación animal, oponiéndose a todo uso de animales por parte de los seres humanos, incluido el uso de animales de servicio para ayudar a las personas con discapacidades. Y no están afiliados al grupo hacktivista «Anonymous», a pesar de las similitudes de nombres y el uso de la máscara de Guy Fawkes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *