Congreso Periodismo Digital 2013

ABC amplía su apuesta por el entorno digital

Juan Antonio Pérez, redactor de Madrilánea, con la aplicación de Kiosko y Más que permite leer el ABC en tu tableta. Foto: V.R.A
Juan Antonio Pérez, redactor de Madrilánea, con la aplicación de Kiosko y Más que permite leer el ABC en tu tableta. Foto: V.R.A

En plena época de cambios en el periodismo, la disyuntiva entre el papel y la web sigue marcando el debate sobre el futuro de la profesión. Pero entre ambas modalidades, los nuevos dispositivos como las tabletas o los smartphones, han hecho más atractiva la lectura del periódico tradicional en un formato digital enriquecido y facilitando el consumo en cualquier momento y lugar.

En el Welcome Pack del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, los asistentes encontrarán una tarjeta promocional de ABC Kiosko y Más. Con esta tarjeta se podrá acceder al periódico introduciendo el código promocional en la web indicada.

Kiosko y Más es la plataforma digital donde se puede acceder al Diario ABC y al resto de cabeceras del Grupo Vocento, además de publicaciones de otros grupos editoriales. Sara López, Jefa de Marketing de ABC Kiosko y Más, apunta que la presencia en Huesca se circunscribe a las campañas para dar a conocer el producto. Nada mejor que un encuentro dedicado a diseccionar el mundo del periodismo digital para multiplicar la visibilidad.

Enseñar un nuevo modo de leer periódicos

No son pocos quienes atribuyen a las tabletas la capacidad de poder animar una nueva edad dorada en el periodismo. Toda esta transformación se produce en un momento de exploración digital, pero en el que el formato papel sigue siendo la estrella. Sara López confirma que en el caso de ABC «la mayoría de usuarios descargan el periódico desde tabletas, pero recuerda que una misma suscripción puede ser utilizada en cualquier PC, smartphone o tablet».

«Estamos en un momento plenamente educacional, es un producto relativamente nuevo, no es el papel ni la web, es una combinación de ambas cosas que aúna lo mejor de cada una de ellas: el periódico de siempre en un entorno digital con las ventajas que ofrecen los nuevos soportes. No obstante, todavía estamos en ese momento en el que tenemos que enseñar que este producto es de pago», señala López. Eventos como el de Huesca son ineludibles para darse a conocer.

En ese camino, la estrategia es sencilla: ofertas y promociones para atraer a lectores fieles. «El objetivo es fidelizar a nuestros lectores y a los usuarios que todavía no nos conocen, acercarles a este nuevo entorno digital». De las claves que otorgan validez a esta nueva manera de leer los periódicos el beneficio económico es una de ellas, por menos de 10€ al mes podrás acceder a una primera edición del periódico a las 23:30h, fotogalerías y vídeos relacionados con las noticias del día, traductor de noticias en 3 idiomas y beneficios exclusivos para suscriptores dentro de ÁREA VIP, su club de fidelización de lectores en la que se realizan sorteos toda la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *